La Junta señala que el Metro permitirá retirar tres millones de vehículos anuales del tráfico rodado

Política - E.P. - Martes, 13 de Septiembre de 2016

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha valorado los efectos medioambientales que la puesta en marcha del metro de Granada, prevista para finales de año, tendrá para la ciudad, con la posibilidad de retirar cada día del tráfico rodado unos 8.000 vehículos, es decir, tres millones anuales.

El consejero del ramo, José Fiscal, ha dado este dato a pregunta del diputado del PSOE Miguel Castellanos en el marco de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, en la que ha asegurado que Granada va a vivir una transformación "radical" en su sistema de movilidad.

La puesta en marcha de un sistema de movilidad "inteligente, rápido, económico y saludable" transportará a 14 millones de personas al año, con una "liberación general de espacios" que acercará a la "tan deseada movilidad sostenible".

Asimismo, sus trenes ligeros tienen la capacidad de producir la energía para la frenada mediante el sistema Energy Saver, con una disminución de emisiones de CO2 que se calcula superen las 3.200 toneladas.