Presidencia y Contratación, para Francisco Fuentes

Luis González asume la primera tenencia de alcaldía tras la renuncia de Sebastián Pérez

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
Te informamos de la reorganización de competencias en el gobierno bipartito, tras la renuncia de Sebastián Pérez, que se mantiene de concejal.
Luis González.
IndeGranada
Luis González.
El concejal de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas de Granada, Luis González (PP), ha asumido la primera tenencia de alcaldía, tras la renuncia el pasado viernes a sus cargos en el equipo de gobierno local del que fuera presidente provincial popular, Sebastián Pérez, que mantuvo su acta de edil.
 
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, después de la firma por parte del alcalde, Luis Salvador (Cs), de los decretos con la reasignación de las competencias que había asumido Pérez en el bipartito, entre ellas Presidencia y Contratación, que pasan al concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, Servicios Jurídicos y Régimen Interior, Francisco Fuentes, del PP.
 
La edil granadina de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia y Consumo, la también popular Eva Martín, suma a su área la delegación de Relaciones Institucionales.
 
También del Grupo Popular, la edil de Medio Ambiente, Pepa Rubia, tendrá desde ahora rango de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, como otros seis corporativos, incluyendo a González, que había ostentado desde el inicio del mandato la tercera tenencia de alcaldía.
 
Entrará en la Junta de Gobierno Local a partir de ahora la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, de Cs, quedando así completado el reparto de competencias que Pérez había tenido hasta su renuncia, el pasado viernes, en el bipartito.
 
En el escrito registrado el pasado viernes en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez indicó que se marchaba porque había sido "cuestionado y suplantado de manera permanente", y precisó que seguirá "defendiendo el proyecto político de la 'Gran Granada' que fue votado mayoritariamente por los granadinos en el arco político del centro derecha".
 
"Será Granada y los granadinos los que pongan todo y a todos en su sitio", advirtió el edil, que también fue presidente de la Diputación y senador por la provincia.
 
Se da la circunstancia de que la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento de Granada, situada en los 14 concejales, es la que conforman la totalidad de los ediles de PP --incluido Pérez--, Cs y Vox. Esta suma dio lugar en 2019 a la investidura al alcalde y a la puesta en marcha del actual equipo de gobierno local bipartito, mientras que los grupos del PSOE, el de mayor representación con diez ediles, y de Podemos-IU suman un total de 13.