Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Con nuestro voto, tenemos "la capacidad de parar a una extrema derecha absolutamente organizada en todo el mundo"

María Márquez (PSOE) pide un "compromiso especial" a mujeres y jóvenes al ser "los que más se juegan" en las elecciones del 9J

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Junio de 2024
La portavoz del PSOE de Andalucía pide en Churriana de la Vega "votar el domingo por el futuro y el progreso para combatir a todos aquellos que nos quieren veinte pasos atrás".
María Márquez, en el centro de la imagen, con representantes socialistas.
PSOE
María Márquez, en el centro de la imagen, con representantes socialistas.
  • "Ellos lo tienen claro. Hemos escuchado a Milei decir claramente que tiene que haber pobres, hemos visto las políticas de Meloni en Italia donde se atacan claramente los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI"

La portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha pedido un "compromiso especial" a las mujeres y jóvenes al ser quienes "más nos jugamos en estas elecciones europeas del próximo domingo y tener la capacidad con nuestro voto de parar a una extrema derecha que está absolutamente organizada en todo el mundo".

En un acto en Churriana de la Vega junto a la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, y la secretaria general del PSOE churrianero, Rosi Montero, y otras y otros representantes socialistas; Márquez ha incidido en que la ciudadanía tiene que optar en estos comicios "por el futuro y el progreso que representa el PSOE para combatir así a todos aquellos que nos quieren a las mujeres y a las y los jóvenes veinte pasos atrás".

"Ellos lo tienen claro. Hemos escuchado a Milei decir claramente que tiene que haber pobres, hemos visto las políticas de Meloni en Italia donde se atacan claramente los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI", ha indicado para añadir que, por su parte, el PP, que "tanto monta, monta tanto", en boca de Feijoó dice que "no le parece mal lo que hace Meloni".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía granadina para que respalde en las urnas el apoyo al PSOE. "La Europa que defendemos piensa en los derechos de la ciudadanía y en el empleo digno y de más calidad, y que pone el foco en el desarrollo de una agenda verde, de las y los agricultores y en la igualdad".

"Una Europa feminista porque el feminismo es el mejor instrumento para defender a las mujeres en contra de la violencia de género, una Europa apuntalada en los principios de la socialdemocracia como la solidaridad y la igualdad, una Europa que se ha enfrentado a los desafíos de la pandemia y de la invasión rusa en Ucracia y que gracias al liderazgo de Pedro Sánchez ha sido capaz de traernos vacunas en tiempo récord, financiar los ERTES o abaratar el precio de la factura de la luz", ha dicho.

La secretaria general del PSOE de Churriana de la Vega, Rosi Montero, ha destacado la relevancia que tienen estos comicios al considerar que "lo que pasa en Bruselas tiene mucho que ver con lo que ocurre en nuestro municipio" y ha aludido a un proyecto como el metro, financiado con fondos Next Generation.

"El alcalde, Antonio Narváez (PP), en la parte mínima que le tocaba hacer, que era compensar a los damnificados por las obras, ha echado balones fuera y ni siquiera ha pasado por votación las medidas que propuso el grupo municipal socialista en pleno extraordinario", ha concluido.

María Márquez también participó en un acto en Loja, donde advirtió de que "el mayor enemigo de estas elecciones europeas es la abstención" por lo que "ningún demócrata puede quedarse en casa este domingo 9J y tiene que acudir a las urnas para votar el PSOE".

Antes de participar en este acto, la socialista visitó, junto a la secretaria general socialista y el portavoz municipal, Carmen Ortiz y Antonio García, respectivamente, y otros compañeros y compañeras,  la calle Mayor y subrayó la importancia que los fondos europeos han tenido para Andalucía y para Loja. 

En este contexto, se refirió a la importancia de los comicios por lo mucho que nos jugamos como personas y para el desarrollo de nuestros territorios y ha recordado a todas las personas que "tengan el corazón a la izquierda” que este domingo “tenemos una oportunidad para parar a la extrema derecha". 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Loja, Antonio García, explicó los avances y el progreso que para la mejora de la vida de la gente supone el proyecto del Gobierno del PSOE para el municipio y la importancia que tiene la Unión Europea en la toma de decisiones. 

Como ejemplo, destacó la importancia de los fondos europeos -que gracias a la gestión del presidente Pedro Sánchez en Bruselas- han permitido el arreglo de la calle Real con una inversión de un millón de euros, el Ayuntamiento o el parque fluvial.

"Unos fondos que llegaron a nuestro país y a nuestro municipio a pesar de que el PP intentó boicotearlos", ha denunciado García, que ha animado a toda la ciudadanía a que cuando deposite su voto recuerde que hay dos modelos de gobernar que también se pueden aplicar en Europa.