Marín pide prudencia ante la llegada de turismo británico que espera que tenga "muchas ganas de gastar"

Política - E.P. - Lunes, 19 de Julio de 2021
Llegada de turistas al aeropuerto malagueño.
Álex Zea/EP
Llegada de turistas al aeropuerto malagueño.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha saludado este lunes la llegada de turismo británico a la comunidad autónoma, si bien ha llamado a "ser prudentes" en el cumplimiento de la normativa antiCovid, y ha expresado su deseo de que estos visitantes de Reino Unido lleguen a la región "con muchas ganas de gastar dinero".

A preguntas de los periodistas en una atención a medios durante una visita a Almadén de la Plata (Sevilla), el vicepresidente y consejero andaluz de Turismo se ha pronunciado así al hilo de la decisión de Reino Unido de permitir la movilidad de sus ciudadanos que estén vacunados, sin necesidad luego de guardar cuarentena a su regreso al país británico.

Juan Marín ha indicado que esta flexibilización para los viajes de británicos va a tener "una repercusión inmediata" para el turismo de ciudades "patrimoniales y culturales", y también para el turismo "de costa" en Andalucía, y ha indicado que "lo estamos viendo en cómo están aumentando prácticamente en un 20% las reservas en cuanto se ha anunciado".

El vicepresidente ha agregado que "hoy hay medios suficientes para garantizar que alguien se desplaza y viaja y no es portador del virus", aludiendo al 'pasaporte Covid' y a los test PCR, y ha destacado que, tal como vaticinó cuando auguraba que el turismo británico llegaría "en julio en Andalucía, ya está aquí".

"Ahora lo que tenemos que ser todos es ser prudentes", ha dicho Juan Marín, para subrayar a continuación que "tenemos que seguir cumpliendo con las normas de seguridad", porque "esto no va de que todos vayamos sin mascarilla por la calle, de que podemos estar en una fiesta hasta la hora que nos dé la gana, sin tener en cuenta ninguna medida de distanciamiento social, etcétera, etcétera", ha advertido.

En vez de eso, "tenemos que seguir atendiendo las indicaciones de los servicios sanitarios" y, "por supuesto, los empresarios, que lo son, tienen que seguir siendo responsables a la hora de los aforos, de todas esas limitaciones que tenemos todos en nuestra vida cotidiana y también en nuestra vida laboral", ha continuado el vicepresidente andaluz.

Finalmente, Juan Marín ha señalado que espera que "este turismo británico que nos llega venga con muchas ganas de gastar dinero, que hace mucha falta para recuperar nuestras empresas", según ha zanjado.