Las obras dejan sin árboles un tramo de la antigua Carretera de Málaga en La Chana

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Equo acusa al Ayuntamiento de incumplir su promesa de conservar en lo posible la vegetación de la zona.
Tramo en obras de la antigua Ctra. de Málaga que se ha quedado sin árboles.
equo
Tramo en obras de la antigua Ctra. de Málaga que se ha quedado sin árboles.

Así estaba ese tramo antes de las obras (la imagen es de junio de 2017). La iglesia está tapada por álamos altos que ya no están. GOOGLE MAPS

Las obras de reforma de la antigua Carretera de Málaga, en La Chana, han dejado sin árboles un amplio tramo en la acera de la iglesia. Miembros de Equo han realizado este miércoles una protesta en la zona y acusan al equipo de gobierno de incumplir su promesa de mantener en lo posible la vegetación existente. 

Tras el inicio de las obras hubo protestas tanto de Equo como del PP por la tala de árboles y a mediados de octubre el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, defendió “la prioridad” absoluta del equipo de gobierno de “mantener, respetar y conservar” la vegetación existente en la zona para lo que dijo que dio "instrucciones expresas” a Emasagra, empresa responsable de las obras, para “evitar los más mínimos daños a los árboles existentes”.

Sin embargo, un amplio tramo de la avenida luce totalmente vacío de árboles, algunos de ellos de gran porte, como los álamos junto a la iglesia. Fernández Madrid afirmó en su día que “sólo" se iban a eliminar, "para sustituirlos por otros de mayor calibre vegetal” los árboles que “perjudiquen la red de saneamiento y suministro de agua”.

Según Equo, "hicieron un poco de paripé podando los árboles, para después acabar cortándolos todos de raíz", según ha expresado esta formación política en su página de facebook. "La Chana no se merece este tipo de burlas", dice la formación verde.

Protesta de Equo este miércoles en La Chana, frente a la acera sin árboles. equo