Piropos poéticos
sería una forma de “distribuir la riqueza del turismo que, en muchas ocasiones, queda en manos de solo unos pocos”

Podemos exige a Moreno la puesta en marcha de una tasa turística “que revierta en las ciudades que sufre el turismo de masas”

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Enero de 2023
La parlamentaria Durán considera un error “medir el éxito del turismo con el número de turistas”.
Alejandra Durán, en la rueda de prensa de este lunes.
Prensa Podemos
Alejandra Durán, en la rueda de prensa de este lunes.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y parlamentaria de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha pedido hoy en rueda de prensa al Gobierno andaluz la puesta en marcha de una tasa turística “que revierta en las ciudades que acogen y sufren el turismo masivo”.

Desde Podemos Andalucía señalan que este sería una forma de “distribuir la riqueza del turismo que, en muchas ocasiones, queda en manos de solo unos pocos”

Desde Podemos Andalucía señalan que este sería una forma de “distribuir la riqueza del turismo que, en muchas ocasiones, queda en manos de solo unos pocos”.

Para Durán, “es un error medir el éxito del turismo en el número de turistas, como ha hecho de nuevo en FITUR el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que confunden número de turistas con generación de riqueza”.

Desde Podemos Andalucía también han señalado que “según la Organización Internacional del Trabajo el Turismo es uno de los sectores en los que más se incumplen los derechos laborales y más precariedad hay”, por lo que ha propuesto “poner en marcha un distintivo de calidad para aquellos establecimientos hoteleros y hosteleros que cumplan con los derechos laborales”.  

Para Durán, “desde la Junta no solo se puede poner el foco en el número de visitantes, hay que poner en marcha medidas que garanticen que los empleos del turismo son de calidad, y no precarios y mal pagados”.  

“Medir el éxito del Turismo en número de visitantes, algo que se hace una y otra vez, es un error, al igual que apostarlo todo al Turismo, algunos parece que no han aprendido nada de la pandemia”, ha explicado Durán, que cree que “el negocio de unos pocos no puede ser la condena de los trabajadores”.