Podemos-IU acusa al Gobierno municipal de poner una “mordaza” a la Plataforma de Pensionistas de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Concentración del lunes del colectivo de pensionistas.
Plataforma
Concentración del lunes del colectivo de pensionistas.

El Grupo Municipal Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada no entiende que el Gobierno municipal haya denegado a la Plataforma de Pensionistas la autorización para usar megafonía móvil con el objetivo de anunciar una manifestación en defensa del sistema público de pensiones que tendrá lugar el 16 de octubre en Madrid.

La edil de la confluencia Elisa Cabrerizo recuerda a la Delegación de Medio Ambiente que la actividad prevista por la Plataforma de Pensionistas de Granada “cumple con la normativa municipal” y que la emisión de ruido que generará “no estará por encima de lo que causa una moto, un autobús, la feria o el tapicero”.

Así, Cabrerizo cree que lo que está haciendo la delegada de Medio Ambiente, Josefa Rubia (PP), es “poner una mordaza al activismo social y a la defensa del sistema público de pensiones”.

“No tiene ninguna lógica esta mordaza porque la Plataforma de Pensionistas de Granada es apartidista y defiende las pensiones para todas las personas, voten a quienes voten”, apostilla la concejala de Podemos-IU en el Ayuntamiento de la capital nazarí.

“Sería una difusión temporal que tiene como objetivo llegar a zonas de la ciudad alejadas de la Plaza del Carmen, lugar habitual en el que se concentra la Plataforma de Pensionistas, para informar a la ciudadanía de una actividad en defensa del bien común, en el ejercido de la libertad de expresión y que fortalece nuestra democracia”, añade Cabrerizo.

“Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento sería verificar el cumplimiento de la normativa y controlar los niveles de emisión, pero nunca prohibir un activismo social”, propone Cabrerizo como solución satisfactoria para todas las partes.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Podemos-IU insta a la Delegación de Medio Ambiente a que rectifique y permita finalmente que la Plataforma de Pensionistas pueda anunciar la manifestación del 16 de octubre en Madrid, “facilitando las condiciones que recoge la propia norma”, concluye Cabrerizo.