Campaña Inagra contenedor marrón.
El socio privado, denuncia el edil Francisco Puentedura, "solo piensa en sus intereses comerciales"

Podemos-IU critica que Emucesa pida un préstamo bancario de 600.000 euros

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Febrero de 2020
La confluencia propone que se usen recursos propios, en lugar de repartir dividendos con el socio privado, para renovar las salas del tanatorio
Francisco Puentedura.
Podemos-IU
Francisco Puentedura.

Francisco Puentedura, concejal de Podemos-IU, ha pedido que se deje de “descapitalizar” Emucesa y que las inversiones se hagan con 'la hucha' de la empresa en lugar de adquirir deuda bancaria.

El consejo de administración de la empresa municipal de cementerios, que en 2013 fue privatizada en un 49 por ciento, aprobará este martes una operación de crédito para renovar las salas del tanatorio, una medida que contará con el voto en contra de Podemos-IU. Según ha explicado el edil, será un préstamos de 600.000 euros.

La confluencia se muestra favorable a la inversión pero "no a costa de descapitalizar a la empresa mientras el socio privado acumula pingües beneficios" y gestiona Emucesa "sólo pensando en sus intereses comerciales".

"No tiene lógica que se pida un préstamo para amortizarlo en varios años cuando la empresa tiene fondos propios para afrontar esa inversión en lugar de que vayan destinados a repartir dividendos", ha subrayado Francisco Puentedura. 

Lo que solicita el concejal es que se utilice el fondo de reserva que tiene la empresa.