Lamenta que el Ayuntamiento "mire para otro lado"

Podemos-IU exige "acciones reales" para frenar los cortes de luz en Norte

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Febrero de 2021
La coalición pide que las mesas de trabajo aporten soluciones.
Carteles depositados a las puertas del Ayuntamiento, este miércoles.
IndeGranada
Carteles depositados a las puertas del Ayuntamiento, este miércoles.

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes exige que el Distrito Norte sea tratado "con justicia" y  las instituciones "dejen de permitir que cientos de vecinos y vecinas sufran cortes de electricidad a diario, pagando sus facturas".

La coalición, que se suma así a las reivindicaciones de los vecinos y el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, ha respaldado la concentración con motivo del Día contra la Pobreza Energética celebrada este miércoles a las puertas del Ayuntamiento. 

El grupo exige que las mesas de trabajo para frenar los cortes de luz, que cuentan con representación de todas las administraciones de Granada, "establezcan realmente líneas de trabajo para cada uno de los agentes que influyen en este problema". 

El Distrito Norte tiene su origen en los años 60 y mantiene desde entonces su tendido eléctrico, ahora "más que obsoleto". Es una zona de Granada "abandonada por el Ayuntamiento", que permite que los servicios públicos sean "deficientes" como el saneamiento o el transporte y "lo que es más grave, mira hacia otro lado cuando hay vecinos y vecinas que llevan sin luz desde el pasado domingo".

"Se trata de menores que no pueden seguir las clases online, personas mayores en ocasiones también dependientes que no pueden salir de sus casas porque no funciona el ascensor", recuerda la formación que sentencia que "no quedan más excusas, desde las administraciones se debe trabajar en cuestiones muy concretas de acción directa".

Este problema no solo afecta a las familias dentro de sus casas, señala el grupo municipal, también afecta a centros sociales y escuelas que están obligadas por Endesa a trabajar sin luz a diario. "La empresa debe procurar una red eléctrica adecuada, modernizada y acorde a las necesidades y pagos actuales", agrega la nota, que recuerda que estos granadinos y granadinas llevan años exigiendo por todas las vías "la justicia eléctrica".