Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Podemos Iznalloz acusa al gobierno local de 'dejación de funciones' en materia de seguridad

Política - Indegranada - Miércoles, 5 de Junio de 2024
Lo explica el responsable de Podemos Iznalloz y miembro del concejo provincial del partido, José Rodriguez.
José Rodriguez

El responsable de Podemos Iznalloz y miembro del concejo provincial del partido, José Rodriguez, denuncia que el alcalde de la localidad, "en lugar de dar cobertura y servicio con más dotación de Policía Local, esté de acuerdo en que un policía de la plantilla de Iznalloz se marche a cubrir servicios a otra localidad".En las ultimas semanas, José Rodriguez viene señalando en redes sociales el abandono en materia de seguridad ciudadana y limpieza que viene sufriendo el municipio. 

"Es pura hipocresía. Este Gobierno del PP e IU dijo, según el acuerdo firmado, que su preocupación principal iba a estar centrada en materia de seguridad ciudadana y así lo vendieron a la ciudadanía. Ahora resulta que les sobran Policías Municipales", afirma Rodriguez

"Es pura hipocresía. Este Gobierno del PP e IU dijo, según el acuerdo firmado, que su preocupación principal iba a estar centrada en materia de seguridad ciudadana y así lo vendieron a la ciudadanía. Ahora resulta que les sobran Policías Municipales", afirma Rodriguez.

En el último pleno ordinario del pasado jueves 30 de mayo, la concejala responsable de seguridad ciudadana, Maria Jose Ribas (IU), "vino a decir que desde el Ayuntamiento han dado traslado al agente porque ya tienen cuatro policías locales y se lo podían permitir, algo que cualquier persona que resida en la localidad sabe que es una irresponsabilidad".

"Estas palabras de la concejala han levantado ampollas en la ciudadanía Acatuccitana, que no entiende que sea la misma persona la que participara e hiciera campaña meses antes de las elecciones municipales a través de un movimiento vecinal creado para pedir más seguridad ciudadana, más agentes municipales en concreto, que la que ahora, ya siendo concejala, permite y justifica todo lo contrario", añade el Portavoz morado.

"Les recuerdo a los gobernantes del PP y IU en el Ayuntamiento de Iznalloz que gracias al acuerdo del PSOE y Podemos en la pasada legislatura hoy Iznalloz puede contar con dos agentes en plantilla de la Policía Municipal y otros dos en prácticas que entraran a formar parte de la plantilla en el mes de julio. Mientras que hasta la fecha el Gobierno contra natura del PP e IU no ha dado ni un paso por mejorar las condiciones de los agentes, que por no tener, no tienen ni vestuarios, ni taquillas, ni duchas, porque los tienen de manera indigna en un cuarto sin nada de eso a la entrada del Ayuntamiento. La ciudadanía pronto se cansará de los incumplimientos de este Gobierno y saldrá a protestar a las calles por ello", concluye el máximo representante de Podemos en la localidad.