El PP advierte que el nuevo reglamento de la Diputación sobre Planes de Obras y Servicios "obliga a los municipios a adaptar sus proyectos"

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Junio de 2020
"Con este cambio, hay cuestiones que benefician más a los municipios pequeños que a los grandes, pero desde el grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada seguimos tendiendo la mano al presidente Entrena para trabajar por los ciudadanos y cubrir sus verdaderas necesidades", afirma la portavoz del PP, Inmaculada Hernández.
Los diputados del PP, con el alcalde de Alhendín, en su visita al municipio.
PP
Los diputados del PP, con el alcalde de Alhendín, en su visita al municipio.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento Regulador del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PPOYS) 2020-2021 de la Diputación de Granada va a obligar a los ayuntamientos de la provincia a redefinir los proyectos que tenían previstos en materia urbanística, según ha advertido la portavoz del PP en la institución provincial, Inmaculada Hernández.
 
Acompañada por el diputado provincial del PP Eduardo Martos, ha hecho estas declaraciones en una visita a Alhendín. "Hemos estado informando al alcalde de que las reglas del juego en materia de PPOYS han cambiado y conociendo ‘in situ’ qué tiene pensado hacer él para seguir transformando su pueblo", ha señalado Hernández.
 
En esta misma línea, la portavoz popular ha subrayado que "con este cambio, hay cuestiones que benefician más a los municipios pequeños que a los grandes, pero desde el grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada seguimos tendiendo la mano al presidente Entrena para trabajar por los ciudadanos y cubrir sus verdaderas necesidades".
 
Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha agradecido la visita de los diputados y destacado que "velando por los intereses económicos de nuestros vecinos y estudiando la vía de contratación más eficiente, queremos acometer mejoras en las calles Curva, Canales y Molinos, en pleno corazón del municipio, que son de las pocas que quedan vinculadas a la acequia principal de riego del Pago del Sábado con algunos puntos de vertidos negros".
 
El grupo popular en la Diputación ha anunciado que seguirá visitando municipios e informando a sus alcaldes de los cambios que traerá el futuro Reglamentos del PPOYS, aprobado inicialmente por el pleno provincial en sesión de 27 de febrero de 2020 y cuyo trámite de información pública finaliza el próximo 30 de junio.