Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP afirma que la propuesta municipal para el soterramiento del AVE nace "muerta"

Política - Europa Press - Viernes, 14 de Julio de 2017
El grupo popular pide una reunión urgente de la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril.
Fuentes y Granados.
PP
Fuentes y Granados.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, de conseguir "con sus ocurrencias" que el proyecto de soterramiento del AVE "nazca muerto", después de que "nada más presentarlo", la Universidad "ya se haya apresurado a decir que no cederá ni los terrenos del campo de rugby ni los de los comedores universitarios, que son básicos para su realización".

"Si la Universidad ya le ha dicho que no contara con esos terrenos, que son fundamentales para que los aprovechamientos urbanísticos costeen la integración del AVE soterrado, no sé de qué estamos hablando", ha afirmado el coordinador del grupo municipal en Granada, Juan Antonio Fuentes, que duda de que el alcalde, pese a que "se le llene la boca hablando de consenso, haya llegado a un acuerdo con nadie".

Así, Fuentes ha exigido una reunión urgente de la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril para que Cuenca "dé explicaciones" y diga "con quién ha hablado y con quiénes ha acordado" el documento.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha informado de que ha presentado en el Ayuntamiento un escrito reclamando información "esencial" sobre esa propuesta de soterramiento, que ha englobado en la "promoción que el alcalde quiere hacerse a toda cosa" y que, según ha dicho, "le ha llevado esta semana a reunirse en Granada con tres consejeros, pero no para abordar asuntos importantes sino para hacerse fotos y ganar notoriedad".

La macrooperación urbana que ha diseñado el Ayuntamiento de Granada se centra en terrenos públicos de Gobierno, Junta y del propio Consistorio, adeministraciones a las que compromete a destinar las plusvalías y aprovechamientos excedentes de la intervención a 'la hucha del soterramiento' del AVE. Implica además a la Universidad, fundamentalmente con el traslado del campo de rugby de Fuentenueva y la reubicación de los comedores, a los que se opone la institución.