Campaña Inagra contenedor marrón.
Unidos Podemos no cubre sus expectativas y Ciudadanos mantiene su apoyo

El PP amplía su ventaja frente a un PSOE que sigue liderando la izquierda

Política - Juan I. Pérez - Domingo, 26 de Junio de 2016
Aunque las urnas en la provincia de Granada depararon este domingo los mismos resultados que hace seis meses, -con 3 diputados para el PP; 2, para el PSOE; 1 para Unidos Podemos y otro para Ciudadanos-, sin embargo, la repetición de los comicios dejó a un PP más fortalecido frente a un Partido Socialista que sigue liderando la izquierda, puesto que Unidos Podemos no cubrió sus altas expectativas. Ciudadanos mantiene sus apoyos.
Candidatos y candidatas, cargos públicos y dirigentes del PP granadino celebran los resultados electorales.
PP
Candidatos y candidatas, cargos públicos y dirigentes del PP granadino celebran los resultados electorales.
La provincia de Granada fue casi un calco del resultado en el conjunto del país. Sube el PP y los socialistas resisten como segunda fuerza. Unidos Podemos pasó del sorpasso al planchazo. La diferencia en la provincia con respecto al país la aportó Ciudadanos que en Granada mantuvo su respaldo, frente a un descenso de apoyos nacional.
 
 
Y al igual que en Madrid, en las sedes en Granada de las organizaciones compartieron alegría, el caso del PP, alivio, el caso de los socialistas, preocupados por el resultado en Andalucía, y profunda decepción en la de Unidos Podemos. Y todas esas sensaciones (alegría, alivio y decepción) en la de Ciudadanos.
El PP no solo volvió a ganar como hace medio año, sino que amplió considerablemente su ventaja. Los populares cosecharon casi 13.000 votos más que el 20D. Con una participación que superó en 1,22 puntos a la de hace medio año, el PP aumentó el porcentaje de respaldo en 4,23 puntos y llegar al 35,33 por ciento.
 

Los candidatos y candidatas del PP siguieron los resultados electorales en la sede del partido. pp

Como ejemplo de su amplia victoria, si el 2OD consiguió el tercer diputado por una pírrica diferencia de 758 votos frente al PSOE. En esta ocasión se lo llevó por 21.176 votos.
 
Ni el AVE, ni la presunta corrupción…. El PP sale fortalecido y también su presidente provincial y senador electo, Sebastián Pérez, al liderar la campaña andaluza del partido que ganó al PSOE-A de Susana Díaz, por tres escaños.
 
Pese a los augurios, el PSOE sigue siendo la fuerza hegemónica de la izquierda.  Han repetido el 30,97 por ciento de respaldo, aunque han perdido 8.000 votos en seis meses.
 

Teresa Jiménez valora los resultados de su partido con los candidatos y candidatas socialistas. psoe

Unidos Podemos, pese a lograr representación, dejó helado a sus seguidores. La coalición electoral formada por Podemos, IU y Equo apenas logró 2.300 votos más en toda la provincia que la lista en solitario de Podemos hace seis meses. IU, logró, entonces, 26.000 votos. 
 
 

Ana Terrón repite como diputada. unidos podemos

Ciudadanos perdió 5.000 votos, pero porcentualmente solo 1,4 puntos. Con todo, mantuvo con holgura su representación.

 

Luis Salvador celebra con sus compañeros de partido su elección. ciudadanos

En el Senado, al 76 por ciento escrutado, el PP lograría los 3 senadores, por 1 el PP.