Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Los populares aseguran que la licitación del Corredor Mediterráneo se "retrasa" a finales de este año

El PP asegura que la provincia "no ha conseguido avanzar en infraestructuras ferroviarias" en los últimos seis años

Política - IndeGranada - Viernes, 14 de Junio de 2024
El diputado Carlos Rojas critica al ministro de Transportes por no responder a la alcaldesa de Granada.
Carlos Rojas, en la estación de tren.
PP
Carlos Rojas, en la estación de tren.

El PP ha criticado en una nota de prensa al Ministerio de Transportes y a su titular, Óscar Puente, al que reclama "más hechos y menos faltas de respeto a Granada".

Según el diputado del PP por Granada Carlos Rojas, "Granada pierde con Sánchez, en estos seis años no hemos conseguido avanzar en infraestructuras ferroviarias, fundamentales para el desarrollo de nuestras comarcas, ni mejorar las deficientes conexiones, como en el caso del tren Granada-Málaga y sus constantes cancelaciones".

Sobre el ministro, le afea que "ha decidido hablar en los medios de comunicación en lugar de dar explicaciones a la consejera de Fomento y la alcaldesa de Granada, a las que no ha sido capaz de recibir ni de responder en todos estos meses". 

También ha asegurado Carlos Rojas que el ministro ha asegurado en unas declaraciones -que no especifica- que "retrasa hasta finales de 2024 la licitación del estudio del Corredor Mediterráneo". 

"A todos estos agravios se une la reciente modificación del compromiso de puntualidad de Renfe, que a partir del 1 de julio obligará a superar un retraso de 90 minutos para la devolución del importe íntegro del billete, en lugar de los 30 minutos actuales".

Carlos Rojas ha asegurado que "la falta de presupuestos está negando a Granada las inversiones que merece". "Sigue sobre la mesa el soterramiento del AVE en la ciudad de Granada, la conexión Granada-Motril, el tren Guadix-Baza Lorca o la Variante de Loja, que acumula nuevos retrasos como hemos conocido en los últimos días". 

"De Óscar Puente solo conocemos excusas y tweets salidos de tono, pero ni un solo gesto que contribuya a solucionar los graves problemas de infraestructuras que sufre nuestra provincia". ha agregado Rojas. 

El diputado ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular seguirá reclamando respuestas en el Congreso y el Senado al ministro de Transportes. "Debe comparecer de una vez, dialogar con el resto de instituciones y hablar claro a los granadinos", ha afirmado Rojas.