Los populares han leído "algunos de los artículos más relevantes" de la Constitución

El PP, en clave preelectoral, presenta a Moreno como ejemplo de "moderación"

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Diciembre de 2021
En el acto para conmemorar el aniversario de la Constitución, el presidente provincial, Francisco Rodríguez, arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que según él "busca más la confrontación".
De izquierda a derecha, Jorge Saavedra, Joaquín Camacho, Francisco Rodríguez, Pablo Rodríguez y Ana Vanessa García.
PP
De izquierda a derecha, Jorge Saavedra, Joaquín Camacho, Francisco Rodríguez, Pablo Rodríguez y Ana Vanessa García.

El PP ha celebrado un acto a las puertas de la sede provincial para conmemorar el Día de la Constitución, un encuentro en el que ha reivindicado "los valores de moderación, consenso, libertad y pluralismo que hace 43 años fueron capaces de conseguir los padres de la Carta Magna".

En un acto con marcado acento preelectoral y en clave andaluza, el PP ha lanzado el argumentario de cara a la próxima cita incidiendo en la "moderación" que a su juicio representa Juan Manuel Moreno, que ha contrapuesto con "la confrontación" que atribuyen al Gobierno de Pedro Sánchez. 

En la nota difundida sobre este acto, el PP ha explicado que han recordado que hace 43 años "toda España se echaba a la calle para apostar por esta Carta Magna que tanto bien le ha hecho a España y nos ha traído los años más prósperos", y han pedido que "esa misma moderación siga imperando hoy". En la nota de prensa críticas al Gobierno de España, por los apoyos que ha logrado a los presupuestos, mencionando a "los herederos de ETA".

El PP contrapone "la moderación" que atribuye a Juan Manuel Moreno con la "confrontación" que a su juicio busca el Gobierno de Pedro Sánchez

Frente a la "confrontación" que considera busca el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP valora "el modelo de escuchar a la gente del Gobierno de Juanma Moreno, un presidente que siempre antepone la moderación y el diálogo a la confrontación". Entre los mensajes, el más repetido desde que el Gobierno de Moreno no logró aprobar las cuentas andaluzas para el próximo año: la "pinza" que PP y Cs atribuyen a PSOE y Vox. Ambos partidos, señala la nota del PP, "comparten ahora el mismo interés partidista por convocar elecciones cuando lo que necesita Andalucía es estabilidad, diálogo y tener unos presupuestos que consigan sacarnos de esta crisis aun latente tras la pandemia".

El PP también se ha referido a que la Constitución Española "consagra el principio de la igualdad entre territorios", y al hilo de esta referencia los populares han pedido al Gobierno de España "una financiación autonómica que acabe con los agravios a Andalucía, que pierde cuatro millones de euros diarios por el modelo de financiación actual que firmó Zapatero con ERC" y que permita "seguir avanzando en la mejora de la financiación de los servicios públicos"..

"Hoy celebramos el día de la concordia, en el que los dirigentes políticos supieron poner por encima del partidismo el interés de un pueblo que quería progresar". "Hoy la sociedad necesita que la clase política esté en los problemas reales de Andalucía, donde llevamos tres años de estabilidad política que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestra tierra con el gobierno de Juanma Moreno", han sido otros de los mensajes escuchados en el acto.

Entre otros cargos, en la cita han participado el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, junto al vicesecretario regional Joaquín Camacho. Según el PP, se han leído "algunos de los artículos más relevantes" de la Constitución Española.