El PP critica "un incremento muy notable" de horas extraordinarias de la Policía Local de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Enero de 2022
Aunque César Díaz, que fue concejal de Seguridad Ciudadana con el bipartito, habla de un "hecho sin precedente", el gobierno socialista abonó, a los cuatro meses de la investidura, 3,5 millones de euros por horas extraordinarias pendientes de pago de ejercicios anteriores, incluidos los de su mandato.
César Díaz, este viernes 7 de enero.
PP
César Díaz, este viernes 7 de enero.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha criticado "un incremento muy notable" de horas extraordinarias de la Policía Local de Granada, en lo que ha calificado de "un hecho sin precedente". 

Cabe recordar que el actual gobierno local del socialista Francisco Cuenca abonó a Policía Local y Bomberos, a los cuatro meses de tomar las riendas de la corporación, un total de 3,5 millones de euros en horas extraordinarias pendientes de pago de ejercicios anteriores. César Díaz fue delegado de Seguridad Ciudadana.

Este viernes, Díaz ha asegurado que el plan de Navidad ha finalizado con 2.500 horas extraordinarias y, en sus críticas al plan de seguridad en estas fechas, ha opinado que ha habido mucha "improvisación". Su balance habla de que la ciudad ha estado "al borde colapso" muchos días y también denuncia "abandono de la venta ambulante ilegal".

"Solo la profesionalidad de la Policía Local ha podido evitar un auténtico colapso de tráfico, ante la nefasta organización del gobierno municipal socialista", ha dicho César Díaz.