El PP defiende "la fortaleza" de la sanidad pública andaluza frente "al bulo del deterioro y la privatización que promueve la izquierda ante las elecciones"

Política - IndeGranada - Sábado, 25 de Marzo de 2023
"Todo es absolutamente falso y nos avalan los datos", afirma en Loja el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.
Toni Martín, junto a Joaquín Camacho, atiende a una periodista.
PP
Toni Martín, junto a Joaquín Camacho, atiende a una periodista.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha defendido hoy "la fortaleza de la sanidad pública andaluza, incuestionable con los datos objetivos en la mano", frente a lo que ha considerado "bulo del deterioro y la privatización que promueven las formaciones de la izquierda ante la cercanía de las elecciones municipales".

"La sanidad pública andaluza es la mejor de España, no lo decimos porque sí, nos avalan los datos", ha afirmado para aludir después al "aumento de 35.000 profesionales sanitarios o las 47 infraestructuras sanitarias nuevas". 

Así se ha pronunciado en Loja, en un acto para presentar al candidato del PP para revalidar la Alcaldía, Joaquín Camacho, al hilo de las movilizaciones en defensa de la sanidad pública que se han desarrollado este sábado en Andalucía. 

"Somos una comunidad que invierte un 41% más en sanidad pública de lo que invertía el PSOE cuando gobernaba Andalucía", ha señalado. Martín ha apuntado entonces que "lo que hay detrás son unas elecciones municipales en el horizonte que hacen que la izquierda esté lanzando un nuevo bulo de que la sanidad pública andaluza está muy mal, que la sanidad pública andaluza se va a privatizar… ".

"Todo eso es absolutamente falso y nos avalan los datos", ha insistido para centrar después sus manifestaciones en críticas al Gobierno de España, aludiendo en primer lugar a la ministra María Jesús Montero, por asegurar que "pondrán todos los efectivos del Gobierno de España para pelear contra la Junta de Andalucía", en alusión a las declaraciones por los planes para derivar a la sanidad privada a pacientes de Atención Primaria.

De esas críticas ha pasado después a la de la Agencia Estatal para la Supervisión de la Inteligencia Artificial, que ha tachado de "auténtica desvergüenza política". 

"Es un nuevo castigo de Pedro Sánchez a Andalucía y a la provincia de Granada", ha lamentado para asegurar que se suma a que "no nos paga lo que nos debe o a que no aprueba un sistema de financiación justo para esta tierra". 

"Frente a esa actitud", el portavoz parlamentario ha contrapuesto "la sensibilidad con los ciudadanos y el sentido común de los alcaldes del PP", que, ha subrayado, "se parecen mucho al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, como Joaquín Camacho".

Así, ha puesto el acento en que "al igual que a Juanma Moreno lo votan ciudadanos de que son de izquierdas, de derechas, del centro, ciudadanos que tienen sensibilidades políticas de todo tipo porque confían en él y en su capacidad para resolver sus problemas", el candidato a la reelección como alcalde "es el alcalde de todo Loja, no solo de quienes apoyan al PP".

Aunque dice que la Junta "trata por igual a todos los alcaldes, sean del color político que sean", resalta que "si existe una sensibilidad parecida en las distintas administraciones va a ser más fácil"

Martín ha considerado que el respaldo de los ciudadanos "no se gana en las campañas electorales, sino en el día a día, hora a hora trabajando durante todo el mandato". Y ha destacado "el impulso que puede representar para el municipio que por primera vez en la historia la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Loja y el Gobierno de Andalucía vayan de la mano del PP".

"El Gobierno andaluz trata por igual a todos los alcaldes de todos los municipios, sean del color político que sean, pero qué duda cabe que si existe una sensibilidad parecida en las distintas administraciones va a ser más fácil poner objetivos comunes y llegar más rápido a conseguir esos objetivos". "Ese va a ser nuestro reto en estas elecciones y a ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo", ha concluido. 

Por su parte, Joaquín Camacho ha destacado su voluntad de "poder seguir ayudando como alcalde al desarrollo y progreso de Loja de la mano de todas las administraciones". Así, ha recordado como, "frente a la dificultad de sacar adelante proyectos porque en los últimos años de gobierno socialista encontraron un muro en la Junta de Andalucía, en la última etapa se han ido desbloqueando esas iniciativas que ahora ya salen adelante, como las infraestructuras viarias o el Hospital de Loja". "Sabemos que hay problemas en sanidad pública, pero algo que pedíamos se nos ha escuchado y ya es una realidad, con un proyecto de consolidación y mejora de servicios e inclusión de otros nuevos", ha defendido.