El PP defiende que la Junta "presupuesta esperanza" para Granada, mientras que los PGE la sitúan "en el furgón de cola"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Noviembre de 2020
El presidente provincial, Francisco Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa con los parlamentarios Rafael Caracuel y Ana Vanessa García.
Francisco Rodríguez con Ana Vanessa García y Rafael Caracuel, este domingo.
PP
Francisco Rodríguez con Ana Vanessa García y Rafael Caracuel, este domingo.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha defendido hoy que "la esperanza para Granada la ha presupuestado el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno", cuentas que ha contrapuesto con las elaboradas por el Gobierno de España, que "manda a Granada al furgón de cola de las inversiones". 

Los presupuestos de la Junta de Andalucía, ha indicado, "bajan impuestos, apuestan por impulsar el empleo y reactivar la economía, al mismo tiempo que prevén importantes recursos para continuar luchando contra la pandemia", mientras que "los presupuestos de la izquierda radical en España, suben impuestos y continúan abandonando a la provincia".

Ha criticado que los PGE no recogen la presa de Rules o la construcción de espigones en la costa, señalando que las andaluzas "recogen inversiones históricas como los accesos a Motril o la ampliación del hospital de la Costa".

Las cuentas del Gobierno andaluz, ha resaltado, "son unos presupuestos al alza, que se centran en el bienestar de los granadinos y que contemplan inversiones que se venían reivindicando desde hace décadas en algunos casos". 

Entre las inversiones que ha destacado, ha citado las previstas por Fomento, como la ampliación del Metro, la Avenida Buenos Aires de Guadix, la Carretera Loja-Ventorros de San José, la carretera de la Alpujarra, el puente de la Puebla de Don Fadrique o la VAU 10 hasta La Zubia. Se ha referido por otra parte a la ampliación de la EDAR de Los Vados. 

Rodríguez ha comparecido con los parlamentarios Rafael Caracuel y Ana Vanessa García. La parlamentaria ha hecho un llamamiento al PSOE de Granada y a su secretario general, José Entrena, para que "actúe con responsabilidad y defienda los intereses de los granadinos apoyando las cuentas del Gobierno andaluz".

Ha rechazado las "excusas peregrinas" que a su juicio constituyen las críticas socialistas a las cuentas andaluzas, y ha pedido al PSOE que deje de "buscar coartadas" y tenga "altura de miras". También ha exigido a Susana Díaz que "cumpla con su palabra", recordando que el PSOE andaluz aseguró que "respaldaría las cuentas cuando se incrementase el presupuesto en sanidad y en educación, algo que ya ha ocurrido", por lo que la ha emplazado a "cumplir con lo afirmado y votar favorablemente las cuentas".