El PP denuncia la ausencia de máquinas quitanieves en el Puerto de la Mora

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Abril de 2018

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha denunciado nuevamente “la incompetencia de la Junta de Andalucía con el colapso que se producía durante la tarde de ayer en el Puerto de la Mora por la nieve”. La diputada autonómica ha pedido explicaciones a los responsables de Fomento de la Junta, “queremos saber dónde estaban las máquinas quitanieves ayer. Se sabía que iba a nevar. En Iznalloz, en la carretera A-308, -en la que hoy tenía que ser la autovía Darro-Iznalloz pero que no lo es- hubo un colapso de tráfico por el desvío del Puerto de la Mora. Una carretera sin conservar, llena de baches, donde la Junta no hace nada, peligrosa, sin visibilidad y donde los coches tienen que transcurrir cuando se corta dicho puerto”.

García ha recordado que “el consejero de Fomento, Felipe López, vino a Granada el 24 de noviembre anunciar a bombo y platillo que se había aprobado el Plan de Vialidad Invernal. Que estaba todo preparado, que había 230 máquina previstas y más de 500 trabajadores para evitar este tipo de situaciones”. Sin embargo, “no había ni una sola máquina quitanieves”. La parlamentaria ha afirmado que “el Partido Socialista es un experto en vender humo, en hacer anuncios pero a la hora de la verdad no son capaces de resolver los problemas de los granadinos”.

Asimismo Ana Vanessa García se ha preguntado “dónde estaba ayer el secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, que cuando ocurren inclemencias meteorológicas, como las inundaciones que veíamos en el Poniente hace pocas semanas, corre a reclamarle al Gobierno de España, pero cuando se trata del PSOE de la Junta de Andalucía es incapaz de levantar la voz”. “¿Dónde está Entrena para reclamarle a la Junta que no se corte el Puerto de la Mora, que estén disponibles las máquinas quitanieves o para limpiar las carreteras de la Diputación de Granada?”, insistió. En este sentido ha criticado que el presidente de la Diputación Provincial venda que “se limpian las carreteras de la Diputación en 24 horas”, cuando “hemos visto cómo se está tardando semanas en limpiar las carreteras que quedaron con desprendimientos por la lluvia”. “Eso es lo que hace el Partido Socialista, vender humo”, finalizó.