El PP denuncia "el estado de abandono, inseguridad y suciedad" de la Zona Norte

Política - Inde - Jueves, 9 de Marzo de 2023
Carlos Ruiz y Luis González.
PP
Carlos Ruiz y Luis González.

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la inseguridad, hogueras, suciedad y falta de mantenimiento" en zonas del Distrito Norte como el Parque 28 de Febrero. 

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Luis González, ha atribuido esta situación que denuncia en la Zona Norte a que el gobierno local aún no ha ejecutado las obras con Fondos DUSI adjudicadas en zonas significativas. 

Según el edil popular Carlos Ruiz Cosano, "persisten las quejas de las Asociaciones de Vecinos (AAVV) en la Junta Municipal de Distrito (JMD) sobre la ausencia de una auténtica policía de barrio, ya que apenas se ven patrullas que velen por la seguridad y la correcta convivencia en el Distrito Norte".

Carlos Ruiz Cosano ha recalcado que "son constantes las peticiones para que se vea en las calles a la policía denominada de ‘proximidad’, un sistema implantado por este equipo de gobierno socialista que los vecinos entienden como un engaño del alcalde, el socialista Paco Cuenca, que ha denostado y empeorado el trabajo que hacen en la zona las pocas unidades destinadas de Policía Local".

Según Ruiz Cosano, el alcalde "no está haciendo nada para responder a las quejas de las asociaciones de vecinos sobre las acciones de pandillas de jóvenes, en lo que afecta a la seguridad de los ciudadanos", y ha puesto como ejemplo las hogueras y fogatas "que se han intensificado en este invierno y que se han realizado sobre todo en algunas zonas, como el Parque 28 de Febrero y Molino Nuevo-Rey Badis".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis González, ha denunciado que "la falta de gestión" de gobierno local y provincial "han retrasado tres años las obras", en lo que ve "un fin totalmente electoralista" para "acabar los trabajos en las peurtas del 28M, después de meses sin poner un ladrillo".