El PP exige al Gobierno que "deje de improvisar para que la pequeña y mediana empresa granadina pueda recuperar su actividad con garantías"

El diputado del PP por Granada Carlos Rojas ha lamentado que "las imprecisiones del Gobierno de Pedro Sánchez siguen siendo un obstáculo para el tejido productivo de nuestra provincia" y se ha referido a "lo ocurrido en el caso de los comerciantes que hasta el domingo por la noche no sabían cómo tenían que abrir sus negocios el lunes". A su juicio, "constata que el Gobierno sigue yendo un paso por detrás" y por ello ha exigido a Sánchez que "deje de improvisar para que las pymes granadinas puedan recuperar su actividad con garantías”. “Las empresas no pueden abrir de un día para otro y sin saber en qué condiciones".
"En lugar de generar certidumbre están ocasionando todo lo contrario entre la ciudadanía y en el seno de los agentes sociales. La realidad les obliga permanentemente a rectificar y a buscar excusas para ocultar sus continuos cambios de criterio", ha declarado.
A juicio del diputado nacional del PP, "sta improvisación permanente esta afectando a los negocios de hostelería, turismo y al pequeño y mediano comercio. El gobierno de Sánchez no puede limitarse a publicar tarde y mal sus decisiones en el BOE y luego dejar a los sectores a su suerte. Los propietarios necesitan conocer con tiempo suficiente las medidas que han de adoptar para preparar la reapertura de sus negocios, adaptándose a la nueva situación y contando con los medios de protección necesarios". Ha recordado que "desde el PP hemos exigido desde un primer momento que, para la desescalada, el ejecutivo de Sánchez dialogue con las Comunidades Autónomas y los sectores implicados a fin de atender sus demandas y aportar soluciones a los obstáculos que deben salvar para reabrir sus puertas con garantías".
"Lamentablemente no está siendo así, o bien han desoído las peticiones de los distintos colectivos, o bien han tenido que rectificar constantemente", ha lamentado.
"Pedimos al Gobierno que escuche la petición, formulada en reiteradas ocasiones por nuestro presidente Pablo Casado, para que desvincule las ayudas por ERTE del Estado de Alarma, puesto que las consecuencias económicas de esta crisis se prolongarán y las empresas necesitan la ayuda del Gobierno para poder mantener su actividad mientras inician el periodo de recuperación", ha indicado.
Carlos Rojas ha destacado que "frente a la improvisación del Gobierno de Sánchez, el Gobierno de Juanma Moreno continúa demostrando que autónomos y Pymes son una prioridad para el ejecutivo andaluz".