Campaña Inagra contenedor marrón.
En el centro cívico del distrito norte anuncian que mantendrán abierta su oficina para atender los cortes de luz

El PP inicia su trabajo en la oposición con el objetivo de velar por lo que han logrado en estos dos años

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Junio de 2021
Te informamos del nuevo papel que asume el grupo municipal PP, a la espera de que se resuelva la crisis municipal de Granada.
Los seis concejales del PP en la zona Norte.
Prensa PP
Los seis concejales del PP en la zona Norte.

El PP ha iniciado este lunes su nuevo trabajo en la oposición en el Ayuntamiento de Granada con el objetivo de velar para que lo que, aseguran, han logrado en estos dos años no caiga.

Así se ha pronunciado el concejal popular Carlos Ruiz, Cosano en el Centro Cívico del Distrito Norte, donde han anunciado que mantendrán abierta su oficina de atención a los vecinos para luchar contra los cortes de luz, a pesar de que este probelma ha crecido durante los dos años de bipartito

Así se ha pronunciado el concejal popular Carlos Ruiz, Cosano en el Centro Cívico del Distrito Norte, donde han anunciado que mantendrán abierta su oficina de atención a los vecinos para luchar contra los cortes de luz, a pesar de que este problema ha crecido durante los dos años de bipartito.

“Iniciamos un camino y lo vamos a continuar” ha dicho Ruiz Cosano quien asegura que, pese a las circunstancias, este equipo de concejales “va a seguir luchando por Granada”.

“Comenzamos hoy aquí en el distrito Norte, pero vamos a seguir vigilando de cerca que todo aquello que habíamos logrado siga su curso” ha dicho el edil quien, no obstante, ha cuestionado que dos personas puedan hacer el trabajo de todo un equipo.

Por eso, desde el PP “no vamos a bajar la guardia y estamos en disposición de volver a nuestro trabajo que, marcado por el esfuerzo y la dedicación de las seis personas que estamos hoy aquí estaba dando grandes resultados para Granada”.

Luchar contra los cortes de luz

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para exigir a la Subdelegación del Gobierno una acción más contundente para acabar con los cortes de luz en el distrito Norte. Así lo ha detallado en rueda de prensa el concejal, Carlos Ruiz, Cosano quien, acompañado del resto de concejales populares, Luis González, Eva Martín, César Díaz, Pepa Rubia y Francisco Fuentes, ha recordado que el PP ha sido el partido que, “ha estado, está y estará al lado de los vecinos de este distrito para buscar soluciones ante este drama social”.

El concejal ha hecho estas declaraciones en la plaza donde se ubica el Centro Cívico Norte, hasta donde hasta hace apenas una semana tenía un despacho de atención personalizada a los vecinos. En este sentido, el edil ha anunciado que, con el objetivo de seguir prestando este servicio de atención, de escucha personalizada, de estar al lado de los vecinos más vulnerables, va a mantener este servicio disponible.

 “Los vecinos deben saber que el PP no los va a dejar solos con este problema y vamos a seguir trabajando y alzando la voz donde sea necesario para que los apagones no sean la característica principal de todo un distrito” ha dicho el edil quien ha lamentado que la única acción “contundente del Gobierno de Pedro Sánchez haya sido subir el recibo de la luz hasta cifras estratosféricas”.

 “Resulta cuanto menos surrealista que la única medida impulsada por el Gobierno central, el que se vende como el más social, el que más ayuda a los más vulnerables haya sido subir las tarifas con un contundente sablazo a las familias que no saben ya, ni cuando poner la lavadora” ha dicho Ruiz Cosano quien lamenta que esto ocurre cuando otras miles de familias, no reciben, directamente el servicio. “Es el caso de numerosas viviendas del distrito Norte que requieren acciones contundentes ya”, ha remarcado.

En su intervención, el concejal ha repasado además algunos de los importantes logros que “hemos impulsado desde el PP” como ha sido que Endesa acometa la mayor inversión en la renovación de infraestructuras de la última década. “Mientras Francisco Cuenca se dedicó durante tres años a aporrear la puerta de Endesa, nosotros logramos una interlocución fluida, un entendimiento que nos ha permitido llegar a grandes acuerdos” ha dicho Ruiz Cosano quien ha cifrado en más de 4 millones de euros la inversión realizada por la compañía solo en 2021.

Como importante hito, el edil ha destacado la puesta en servicio en tiempo récord del transformador de Haza Grande, de nuevo “gracias al empuje del Partido Popular”. Asimismo, ha recordado otras acciones la creación de la mesa de trabajo coordinado para trabajar contra los cortes de luz o las iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados.

Sin embrago, el problema de los cortes de luz no solo no ha mermado durante los dos años de gobierno bipartito, sino que ha crecido, poniendo desde el Ayuntamiento, exclusivamente, el foco en los enganches ilegales por el cultivo de marihuana.