Plan Recclaje Diputación de Granada.
y "en defensa de la igualdad de todos los españoles"

El PP llena Plaza Nueva contra la amnistía

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Noviembre de 2023
Te informamos de la numerosa concentración celebrada en Granada.
Imagen de la numerosa concentración convocada por el PP en Granada.
PP Granada
Imagen de la numerosa concentración convocada por el PP en Granada.

El PP de Granada ha logrado este domingo al mediodía llenar Plaza Nueva en su convocatoria contra la manistía y "en defensa de la igualdad de todos los españoles".

La concentración ha movilizado a unas 15.000 personas, según fuentes policiales, facilitadas por la Subdelegación del Gobierno de Granada, que, posteriormente, la elevaron a 30.000

La concentración, sin incidentes, ha movilizado a unas 15.000 personas, según fuentes policiales, facilitadas por la Subdelegación del Gobierno de Granada, que, posteriormente, la elevaron a 30.000. Unas 10.000 de ellas, se concentraron posteriormente frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, tras marchar por el centro de la ciudad.

Junto al presidente del PP de Granada y de la Diputación, Francisco Rodríguez, también ha asistido desde el escenario preparado por la organización, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la consejera de Fomento, Rocío Díaz y el secretario provincial del partido, primer teniente de alcalde de la capital y parlamentario andaluz, Jorge Saavedra. Junto a ellos, diputados nacionales y autonómicos del partido conservador.

Vox ha apoyado la concentración, pero su presidente nacional, Santiago Abascal, había pedido que concluyeran ante las sedes provinciales del PSOE -la de Granada fue eta semana atacada con pintadas-, lo que en Granada no ha ocurrido.

Rodríguez y Carazo, flaqueados por Díaz y Saavedra. PP de Granada.

En la concentración se han eihibido banderas españolas y se han proferiso consigas contra Pedro Sánchez, líderes catalanes independentistas y por la unidad de España.

Contenido del manifiesto

En cuanto al contenido del manifiesto leído en la concentración, idéntico al del resto de concentraciones convocadas por el PP en las capitales de provincias españolas por el PP, indica que el presidente del Gobierno en funciones, Pedo Sánchez, "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país".

"Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología", según el manifiesto

"Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española", según el manifiesto.

Ante ello, se defiende la necesidad de salir "a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución y orgullosos de España".

"Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología", según el manifiesto, donde se indica que "aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia".

El PP garantiza en su manifiesto "dar la batalla contra la impunidad: Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea" y en las calles, de forma "pacífica, cívica y legítima".

"Frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas, y frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla", indica el manifiesto, donde se señala que la democracia europea está "en juego cuando la democracia española está en peligro". "Quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme. Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá", según se recoge.