Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide a Entrena que medie con el Gobierno para que "Granada al completo no se quede atrás en la desescalada"

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2020
La portavoz provincial del PP, Inmaculada Hernández, hace hincapié en "el daño para las economías locales que acarreará permanecer en la fase 0 una semana más".
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha instado al secretario general del PSOE granadino, José Entrena, a que "medie ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la provincia de Granada al completo no se quede atrás en la desescalada y aquellas comarcas sin contagios puedan pasar a la fase 1 la semana próxima".

Hernández ha concretado que lo que pide el PP es que "se replantee la situación de Granada en base a los datos vertidos por los distritos sanitarios en particular y no por el cómputo de la provincia en general". 

"Si se revisan cada uno de los distritos sanitarios, hay comarcas como La Alpujarra, zona norte de la provincia o pueblos de los Montes Orientales donde no hay contagios desde semanas o, incluso, nunca los ha habido, y están preparados para pasar a la fase 1 la próxima semana", ha explicado la portavoz popular.

Inmaculada Hernández ha insistido en que "no se trata de dar libertad absoluta a estos municipios, sino de permitirles avanzar en la desescalada, para que el parón de estos meses no se perpetúe de forma innecesaria si cumplen los requisitos para pasar de fase".

"No se entiende el criterio impuesto por Pedro Sánchez en Andalucía, castigando de esta forma a la provincia de Granada, cuando en otras comunidades autónomas se ha permitido una desescalada por distritos sanitarios, pero en Andalucía no", ha agregado.

Hernández ha hecho hincapié en "el daño para las economías locales que acarreará el permanecer en la fase 0 durante una semana más", y ha dicho que "Entrena no puede ser cómplice de que el cierre se aplique en toda la provincia y se castigue desde el Ejecutivo de Sánchez a aquellas comarcas y pueblos que pueden pasar de fase".

Ha subrayado al respecto que "cambiar de fase beneficia a la reactivación económica de la provincia y conlleva la apertura de negocios y pequeños comercios, necesitados del balón de oxígeno que el levantamiento de restricciones les permite al pasar de fase".

Para la portavoz del PP, el secretario general del PSOE granadino "tiene la obligación moral de pelear por nuestra provincia ante su presidente Sánchez y exigir una modificación del criterio impuesto en Andalucía de forma arbitraria y que tanto nos perjudica a los granadinos". "Si no lo hace, José Entrena será también culpable del cierre total de la provincia de Granada por una decisión injusta y arbitraria", ha opinado.