El PP pide al Gobierno que "no paralice el proyecto de soterramiento del AVE en Granada"

El PP ha pedido al Gobierno que no paralice el estudio del soterramiento del tren.
El senador José Antonio Robles ha criticado que el secretario general de Infraestructuras anunciara en su visita una remodelación de la estación sin comunicar la paralización del soterramiento.
A juicio de Robles condicionar el soterramiento a la decisión de modificar la ubicación de la estación en el nuevo PGOU es una "excusa".
En este sentido ha criticado que cuando el PSOE está en la oposición "son muy reivindicativos, pero cuando gobiernan las instituciones son dóciles socialistas y no quieren nunca molestar al jefe, a Pedro Sánchez" y ha opinado que "estamos ante una mentira más, una falta de compromiso más con los granadinos".
Por su parte, el coordinador del PP en el Ayuntamiento, Luis González, ha recordado que "la estación de ferrocarril ha sido una reclamación histórica de PSOE y de su alcalde para que fuera soterrada en su entrada a la ciudad", motivo por el que se ha preguntado "dónde está el alcalde socialista ahora; dónde están las manifestaciones; y si va a asistir el PSOE y su alcalde a la cabeza de nuevo con camisetas de colores para reclamar esas medidas transformadoras de ciudad".
Luis González ha opinado que "no se puede decir que la paralización del proyecto es como consecuencia del desarrollo del nuevo PGOU, porque el nuevo plan puede tardar tres, cuatro o cinco años y no se puede estar paralizando un proceso de soterramiento, ni la transformación de las infraestructuras de la ciudad, siguiendo las directrices de Pedro Sánchez desde Madrid para no gastar".
Ha reclamado al alcalde "compromiso con la ciudad, con las infraestructuras, con el soterramiento y con los vecinos, porque, de lo contrario, quedará en evidencia el doble rasero de lo que se dice en la oposición y lo que se dice cuando se está en el poder, que es cuando se olvidan los colores, los chalecos, las manifestaciones y el compromiso que se tiene con la ciudad, con los vecinos, con las infraestructuras y con el soterramiento que es tan importante para esta ciudad".





















