El PP pide que se declare el entorno de Ganivet como zona acústicamente saturada

El PP pedirá en el pleno de este viernes que se declare la calle Ganivet y su entorno como zona acústicamente saturada. La moción reclamará también actualizar el mapa de ruidos para determinar si hay otras zonas, como Pedro Antonio de Alarcón, en esa situación.
Según ha explicado en una nota de prensa su portavoz, César Díaz, "en solo cuatro años se ha triplicado la potencia acústica existente en la zona, lo que equivale a un aumento del 200% de la energía acústica existente en el ambiente". Díaz ha recordado que el mapa de ruidos recoge la opción de delimitar zonas y declararlas saturadas acústicamente "como herramienta de control singular del ocio nocturno para adoptar medidas correctoras que nos permitan cumplir con los objetivos de calidad".
Según ha explicado el edil, en el Real Decreto 1513/2015 por el que se desarrolla la Ley 37/2003 del Ruido, en sus artículos 8 y 16, se establece "la obligatoriedad de identificar y elaborar mapas estratégicos de ruido en municipios con una población superior a los 100.000 habitantes". Al respecto ha indicado que "nuestro último mapa se aprobó en 2016 quedando desactualizado como demuestra la variación de datos recabados en el sonómetro de la Plaza del Carmen".
Díaz recuerda que el último mapa de ruidos aprobado en 2016 ya recogía que tres de cada diez residentes de la zona centro afirmaban sufrir molestias por ruido
Según Díaz, "frente al 18,21 por ciento de población con perturbación de sueño por ruido ambiental, hoy podemos hablar del 39,17 por ciento".
Díaz ha criticado que, "tres meses después de prometerles a los vecinos que iniciaría la tramitación", el gobierno local no haya hecho "nada.