El PP ve "temerario" el indulto parcial a Juana Rivas en insiste en hablar de los abusos que no están demostrados ni probados

Política - Europa Press - Jueves, 16 de Diciembre de 2021
Así ha respondido la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, al ser preguntada si no le parecía arriesgado insistir en la idea de los abusos que exponen a los menores.
Cuca Gamarra.
E.Parra/EP
Cuca Gamarra.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que le parece "temerario" que el Gobierno de concediera el indulto parcial a Juana Rivas con "los hechos" y "los datos" que constan en el expediente y al que "ha tenido acceso el Gobierno".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gamarra ha insistido en que "esos datos sobre los abusos constan en el expediente judicial": "Estará sobreseída provisionalmente esa causa pero esos hechos constan ahí y son datos que tienen que valorarse a la hora de analizar todas las circunstancias", ha enfatizado.

Al ser preguntada si no ve arriesgado y temerario que el PP haga esas afirmaciones sobre este caso cuando no están demostrados ni probados los abusos, Gamarra ha respondido rotunda que "lo que es realmente temerario" es haberle concedido ese indulto parcial a tenor de lo que consta en el expediente.

"A mi lo que me parece temerario y arriesgado es conceder indultos de esa manera, con esos hechos y esos datos dentro de un expediente judicial, al que sí que ha tenido acceso el Gobierno", ha manifestado, para añadir que "eso es lo que escandaliza a la sociedad española".

El PP dice que está "harto" de indultos con "banderas ideológicas"

Gamarra ha dicho que el PP está "harto" de ver "cómo se utilizan indultos para llevar a cabo banderas ideológicas y luego se conocen hechos que demuestran que esos indultos realmente no tendrían que haberse producido".

Este miércoles la defensa de Juana Rivas presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial solicitando la revocación del auto dictado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada rechazando suspender la ejecución de la pena tras el indulto parcial que le concedió el Gobierno.