El presidente del PP ve "un error" la moción de censura en Maracena: "La gente votó cambio"

Política - Europa Press - Martes, 2 de Abril de 2024
Francisco Rodríguez.
PP archivo
Francisco Rodríguez.

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha considerado "un error" la moción de censura que dará la Alcaldía de Maracena al PSOE al considerar que en las pasadas elecciones municipales los ciudadanos votaron "cambio" y "quitaron" la mayoría absoluta a los socialistas por la gestión que habían hecho en este ayuntamiento en los últimos años.

"Devolverle el poder al que se lo quitó el pueblo de forma legítima no tiene ningún sentido", ha reflexionado a preguntas de los periodistas este martes el presidente del PP, quien a su vez también ha mostrado su "sorpresa" con que "el mismo equipo que ha llevado a la quiebra al Ayuntamiento de Maracena tenga la responsabilidad de volver a gestionar la ciudad".

Como "dato" sobre esto último ha precisado que, "sólo a la Diputación de Granada le adeuda el Ayuntamiento más de dos millones de euros, entre otros, en la tasa que tiene que pagar por la prestación del servicio de bomberos al ser una ciudad de más de 20.000 habitantes que no ha pagado en los últimos cuatro o cinco años", ha dicho el también presidente de la institución provincial.

"Por tanto, sorprendido; espero que reflexionen los firmantes y que le den una oportunidad al alcalde -del PP, Julio Pérez- que obtuvo la mayoría absoluta en el pleno de investidura y que no ha tenido tiempo ni de equivocarse porque no ha llegado ni a un año de gobierno", ha defendido Rodríguez.

En las elecciones municipales el PSOE fue la fuerza más votada, con siete concejales; seguido del PP, con seis; Izquierda Unida, que logró tres ediles; Vox, con dos; Quiero Maracena, otros dos; y Maracena Conecta, uno. El PP cerró un acuerdo a cuatro bandas, con Vox y los dos grupos independientes, para hacerse con la Alcaldía.