Los socialistas ven "cínico" que el PP defienda ahora al exalcalde

PSOE: la sentencia del caso Serrallo "acredita las malas prácticas urbanísticas del PP durante su gobierno"

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Julio de 2020
Miguel Ángel Fernández Madrid lamenta "la cantidad de millones de euros que las políticas urbanísticas de los populares han hecho perder a Granada durante 13 años" y opina que "con los compañeros de la señora Nieto de nuevo organizando el Urbanismo en Granada, uno no duerme muy tranquilo".
Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de prensa.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid, en rueda de prensa.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha analizado la sentencia del caso Serrallo, indicando que "es comprensible que el titular se vaya a la exculpación del ex alcalde, pero no podemos dejar pasar algo que es realmente grave, y es que la resolución judicial certifica y acredita un comportamiento delictivo en la política urbanísticas del PP durante sus años de mandato”.

"La decisión de inhabilitar durante 7 años Isabel Nieto, ex concejala de Urbanismo en el gobierno popular, es un reconocimiento expreso de un modo de trabajar enfrentado con la legalidad y que ha costado mucho dinero a todos los granadinos. Ni más ni menos que 30 millones de euros en sentencias contra el Ayuntamiento en casos como el del Villa Pineda, Palacio de Hielo o este mismo del Serrallo", ha manifestado.

Madrid ha recordado que "lo que ya es un hecho probado es que el PP, a través de la señora Nieto, permitió que un constructor hurtara a los granadinos un espacio público para permitir la construcción de una discoteca, a sabiendas de que lo que se hacía era ilegal. Eso es lo que esta sentencia aclara, que el urbanismo del PP estaba diseñado para que unos cuantos promotores, con la connivencia de cargos públicos populares, hicieran de Granada un tablero del Monopoly y permitir el enriquecimiento ilícito de unos cuantos mientras perdían todas las familias granadinas".

Madrid ha dicho que "echa de menos" las valoraciones de los dirigentes del PP "evaluando el comportamiento, ya declarado culpable por sentencia de la señora Nieto, que durante toda aquella etapa actuaba en nombre y representación del PP", y los ha acusado de "cínicos" al "salir en tromba a defender la honorabilidad del exalcalde, cuando fueron ellos mismos los primeros en atacar, de una manera cruel, el comportamiento de Torres Hurtado, algo que el mismo Hurtado llegó a definir en algunas entrevistas de aquel entonces como un golpe de estado municipal interno, en referencia a lo que hicieron tanto Pablo García y Sebastián Pérez".

El responsable socialista ha exigido al bipartito "la puesta en marcha de mecanismo de control que eviten la arbitrariedad en la toma de decisiones. Durante nuestra etapa de gobierno realizamos una auditoría completa de toda la gestión urbanística de 13 años del PP. Desconocemos si eso está sucediendo en la actualidad. Cuando actúa la Justicia suele ser tarde y con un daño causado ya irreparable y, sinceramente, estando el Urbanismo de Granada de nuevo en manos de quienes fueron compañeros de partido de la señora Nieto, uno no duerme muy tranquilo". 

Información de referencia: