El PSOE de la capital denuncia un recorte del 63% en las plazas municipales para esquiar en Sierra Nevada

Política - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Pistas y remontes en Sierra Nevada.
cetursa
Pistas y remontes en Sierra Nevada.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha denunciado el recorte del 63 por ciento en las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Granada para el programa de deportes de invierno en Sierra Nevada.

En un comunicado, el edil socialista ha denunciado que el equipo de gobierno de PP y Cs siguen en "su escalada de recortes en servicios públicos, ahora fulminando más de 2.100 plazas de un programa que permitía a los escolares y jóvenes granadinos practicar el esquí en Sierra Nevada a precios asequibles".

Así, el socialista ha explicado que "desde hace semanas estamos recibiendo quejas de padres y madres, así como de centros escolares antes las dificultades que este año estaba poniendo el Ayuntamiento para el acceso a estas plazas de esquí".

"Nuestra sorpresa ha sido, tras realizar varias solicitudes de información, que estábamos ante un recorte sin precedentes de un servicio público que año tras año se ha ido consolidando como uno de los más exitosos del Ayuntamiento", ha asegurado el edil.

Para Castillo, es "lamentable" la "parálisis y desgobierno que está sufriendo esta ciudad, sobre todo en materia de deportes", en un año "en el que conseguimos ser Ciudad Europea del Deporte, en un ejemplo más de lo que ha venido a hacer la derecha a este Ayuntamiento, que no es otra cosa que subirse los sueldos, crear cargos directivos con sueldos vergonzosos, para después hacer frente a estos sobrecostes recortando servicios públicos".

Según informa en la nota del prensa el PSOE, "se da la circunstancia además que PP y Cs han fulminado el programa de esquí destinado a jóvenes" impulsado por el gobierno socialista en la pasada legislatura, "en el que colaboraban la áreas de Deportes y Juventud".

En este sentido, Castillo ha lamentado también que "se estén desmantelando todos los programas de juventud puestos en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente al botellón, fenómeno que está volviendo a las calles granadinas porque es la única política de juventud que conocen PP y Cs".

Así, Castillo se ha hecho eco que de los datos aportados por el gobierno. "Se han ofertado 1.150 plazas para los cursos de tres y cinco días de escolares, cuando en el curso 2018-2019 fueron 3.000, para los fines de semana sólo se han sacado 250, cuando el año pasado 700 granadinos disfrutaron de este programa".

"Respecto al esquí adaptado el recorte ha sido de 28 plazas, mientras que los cursos de esquí para jóvenes han pasado directamente de 1.150 plazas el año pasado, a cero este invierno", ha asegurado el edil.

El socialista ha aseverado que "estamos de nuevo ante un atentado a los servicios municipales, con un gobierno de la Derecha al que no le duele ir desmantelando poco a poco un área que era referente a nivel europeo y que no había permitido tener la gran distinción de ser Ciudad Europea del Deporte".

En este sentido se ha referido al cierre del Pabellón Mulhacen, los usuarios de esta instalación "tirados por parte del su Ayuntamiento", o las pérdidas económicas cifradas en más de 1,5 millones de euros que ha tenido para Granada que la celebración del World Pádel Tour "se haya ido este año a Córdoba por la renuncia y la falta de diligencia del alcalde, Luis Salvador".