El PSOE denuncia la “drástica” reducción de conexiones aéreas con Madrid

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Julio de 2017
Elvira Ramón asegura que el descenso del número de vuelos en el aeropuerto Federico García Lorca “agrava todavía más la incomunicación de la provincia con la capital de España debido al aislamiento ferroviario”.
El PSOE exige explicaciones a AENA.
P.V.M.
El PSOE exige explicaciones a AENA.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha denunciado la “drástica” reducción de conexiones aéreas entre Granada y Madrid durante los meses de verano.

“El número de servicios ha descendido por debajo de la mitad de lo habitual”, ha señalado la diputada socialista que ha puesto como ejemplo la presente semana “en la que el viernes y domingo hay solo dos vuelos y el resto de días uno, a excepción del miércoles que no hay posibilidad directa de viajar hacia Madrid”.

Una situación “calamitosa” para el aeropuerto de Granada y para “los intereses de esta tierra”, ha subrayado Ramón, que ha asegurado que esta decisión “agrava todavía más la incomunicación de la provincia con la capital de España debido al aislamiento ferroviario”.

“No podemos permitir que las conexiones con Madrid se resuman al uso de los vehículos por carretera, y ahora en verano menos cuando miles de personas se disponen a disfrutar de sus vacaciones y hay quienes por motivos laborales se tienen que desplazar también”, ha incidido Ramón que ha reclamado para Granada y su aeropuerto “las mismas condiciones” que el resto de provincias del país.

Ante este panorama, la socialista ha exigido al Gobierno del PP que “revierta cuanto antes esta realidad” que contrasta con los “importantes” acuerdos impulsados por la Mesa del Aeropuerto, en la que están representadas todas las instituciones y los agentes económicos y sociales de Granada.

Así, ha pedido a AENA que explique “por qué las conexiones con Madrid se han resumido a uno o dos vuelos por día en el mejor de los casos”. Una dinámica que, según ha dicho, “lamentablemente no es nueva”.