El socialista cuestiona la falta de planificación

Cuenca denuncia que la Diputación "retira sin previo aviso el retén de bomberos" en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Martes, 16 de Abril de 2024
El diputado provincial y portavoz socialista en la capital recuerda que fue un servicio "que costó mucho trabajo poner en marcha" en el anterior mandato, a través de un acuerdo entre la Diputación y los ayuntamientos de Monachil y Granada.

Foto de archivo de la primera intervención del retén, en diciembre de 2022. asvogra archivo

El diputado provincial socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Cuenca, ha denunciado que la estación de esquí de Sierra Nevada se queda a partir de este martes sin retén de bomberos, un servicio que había sido históricamente demandado y que se logró poner en funcionamiento mediante un acuerdo entre la Diputación y los ayuntamientos de Monachil y Granada en el anterior mandato.

"Acabamos de conocer de forma insensata, sin planificación y de forma irresponsable ha tomado la decisión de retirar el retén de bomberos específico para la estación de esquí. Es una insensatez, una irresponsabilidad y demuestra la falta de planificación y rigor del gobierno provincial", ha explicado el socialista en un audio remitido a los medios.

A su juicio, demuestra también el criterio del PP en la gestión, que en sus palabras es el "abandono de servicios esenciales" en la provincia. "No defienden a Granada cuando están desmantelando la Escuela de Salud o se llevan la gestión del Parque a Granada", ha reprochado.

Cuenca ha recordado que el retén de bomberos fue "un servicio que costó mucho trabajo poner" en funcionamiento. Se hizo con el gobierno provincial socialista en la Diputación, en el anterior mandato, y la colaboración de los ayuntamientos de Monachil y Granada, entonces con Cuenca en la Alcaldía. "Y en pocos días, sin aviso y sin sentido, lo han quitado", ha denunciado.

La temporada de esquí aún no ha finalizado y la previsión de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, es prolongarla al menos otras dos semanas más, si bien aún se mantiene el cierre en el 28 de abril.

El PP, cuando no gobernaba la Diputación ni el Ayuntamiento de Granada, no paraba de reivindicar este retén, en cuya puesta en funcionamiento no participó la Junta de Andalucía.