Tu ropa tiene aún mucha vida

El PSOE exige el desalojo de las cuevas de San Miguel y una intervención urgente en el cerro

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Diciembre de 2020
Los socialistas piden que se desarrolle un proyecto de zona verde con los fondos europeos EDUSI.
Una de las cuevas del Cerro de San Miguel.
IndeGranada
Una de las cuevas del Cerro de San Miguel.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Migue Ángel Fernández Madrid, ha exigido una intervención urgente en el entorno del Cerro de San Miguel que recoja tanto el adecentamiento y cuidado de este espacio público, como el desalojo de las cuevas. El socialista ha apuntado que el gobierno bipartito de PP y CS en el Consistorio tienen la intención de retrasar la actuación tras anunciar que iniciará un nuevo proceso de tramitación urbanística, en vez de retomar todos los avances realizados durante el anterior mandato.

Para el socialista, “el anuncio del gobierno municipal de que va a desarrollar ahora un nuevo plan especial para solventar el problema de las cuevas es vender humo, no sirve para nada, ya que hay un informe técnico que dice que se puede proceder al desalojo de las cuevas a través del juez y desarrollando un proyecto de zona verde con los fondos EDUSI, fondos que dejamos encargados para que fueran destinados a este proyecto, asunto que ha desaparecido de los planes de Luis Salvador”.

A juicio de Fernández Madrid, “a día de hoy, PP y CS están vendiendo humo a los vecinos. Ya están determinadas cuáles son las cuevas de titularidad pública y de titularidad privada, la ruina está declarada por los servicios de Urbanismo, hay un informe técnico que dice que no es necesario desarrollar el plan especial en este momento para conocer el desalojo de las cuevas. Por lo tanto, la pregunta es en qué está pensando el señor Salvador, porque al final lo único que está consiguiendo es dilatar la intervención más allá incluso de este mandato, algo vergonzoso”.

Por su parte, Jacobo Calvo, edil del grupo socialista y vocal en la Junta Municipal del Distrito Albaicín, ha acusado al bipartito “de engañar a los vecinos y retrotraernos al inicio de la década de 2000 con el inicio de nuevos trámites urbanísticos que están ya más que superados y que son innecesarios en estos momentos”.

Para el socialista, “lo que se está haciendo con las cuevas de San Miguel es una verdadera irresponsabilidad. Este equipo de gobierno le falta el respeto a los vecinos y vecinas del Albaicín, llevándonos otra vez a la casilla de salida, volviendo a principios del siglo XXI”. Al respecto, ha precisado que “el gobierno municipal intenta salir del paso con una patada hacia adelante, sin dar soluciones, ni planear una intervención en el cerro, al igual que está ocurriendo con otros proyectos en la ciudad, e incluso con la gestión de los fondos europeos que recibió la capital, ya que, tanto PP como CS, han dado muestras de una incapacidad de gestión sin precedentes en los gobierno de esta ciudad”.