Campaña Inagra contenedor marrón.
La investigación también afecta al edil de Urbanismo, Enrique Catalina, mando derecha de la ahora alcaldesa en la Junta

El PSOE exige explicaciones a Carazo después de que la Fiscalía inicie una investigación por los contratos a dedo de cuando era consejera

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Septiembre de 2023
Los socialistas lamentan que “el PP manche de nuevo la imagen de Granada con asuntos judiciales vinculados a la gestión urbanística después de los esfuerzos titánicos de Cuenca y su equipo para dar estabilidad y credibilidad a esta casa”.
Jacobo Calvo, este viernes en rueda de prensa.
Prensa PSOE de la capital
Jacobo Calvo, este viernes en rueda de prensa.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que un nuevo caso urbanístico "esté empañando la imagen de Granada y de su Ayuntamiento", una vez se ha conocido que la Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación por la adjudicación directa por parte de la Consejería de Fomento de dos contratos de más de 4 millones de euros a una sociedad sin trabajadores, ni habilitación legal cuando la actual alcaldesa de Granada, Marifrá Carazo y el nuevo concejal de Urbanismo estaban al frente de esta consejería del Gobierno Andaluz.

Jacobo Calvo: “Es lamentable que en menos de 100 días el PP haya vuelto a salpicar la imagen de la ciudad y del Ayuntamiento por oscuros asuntos urbanísticos”, por lo que ha reclamado “explicaciones inmediatas” tanto de la actual alcaldesa “Marífran Carazo, como de su mano derecha en la consejería, el edil de Urbanismo, Enrique Catalina”

Para el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Calvo, “es lamentable que en menos de 100 días el PP haya vuelto a salpicar la imagen de la ciudad y del Ayuntamiento por oscuros asuntos urbanísticos”, por lo que ha reclamado “explicaciones inmediatas” tanto de la actual alcaldesa “Marífran Carazo, como de su mano derecha en la consejería, el edil de Urbanismo, Enrique Catalina”.

Para Calvo es inconcebible que “la imagen de Granada vuelva a estar en juego y que el PP traiga desconfianza de nuevo a una ciudad que tuvo que remontar su imagen después de lo ocurrido en el 2016 o tras la nefasta onda expansiva del fatídico 2+2”. En este sentido, ha criticado que, “de nuevo, asuntos urbanísticos muy oscuros nos salpiquen y atenten contra la credibilidad y estabilidad de una institución que se había convertido gracias el gobierno de Cuenca en ejemplo de seguridad, confianza, solvencia, transparencia, algo que el PP en menos de tres meses ha echado por tierra”.

 Calvo ha recordado que “la investigación de la Fiscalía se produce tras la adjudicación de contratos de obras a una empresa por el procedimiento de urgencia que se estableció para la pandemia. Una asignación a dedo de dos contratos de emergencia por valor de cuatro millones de euros a una empresa de Cádiz para el arreglo de dos carreteras en la provincia gaditana. Una empresa a la que no se le conoce sede; sin trabajadores ni relación alguna con la construcción de carreteras; con dificultades económicas y con deudas lo que hizo saltar todas las alarmas”

El edil del PSOE ha reiterado que Moreno Bonilla, Carazo y Catalina deben dar explicaciones y “no evadir más el tema, porque Granada merece honestidad, transparencia y saber la verdad”. Para concluir, el viceportavoz de los socialistas ha afirmado que desde la formación “seremos cautos, pero exigentes para conocer la verdad, una verdad que ahora investiga un juez y que mancha el nombre de Granada”.

Información de referencia: