El PSOE exigirá en manifestación del domingo "respeto al Estatuto" en la ubicación de las secciones del TSJA

Política - E.P. - Viernes, 19 de Mayo de 2017
Teresa Jiménez.
M.Rodríguez
Teresa Jiménez.
La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que su partido comparte las reivindicaciones que desde distintos ámbitos de la provincia han surgido en contra de la posible ubicación de las dos nuevas secciones penales del TSJA a Sevilla y Málaga, por lo que esta formación participará en la manifestación convocada por la plataforma Juntos por Granada este próximo domingo, en la que exigirá "respeto al Estatuto de Autonomía" y a la capital judicial autonómica.
 
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Jiménez espera que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial reconsideren el planteamiento elevado por la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz a este respecto.
 
"El PSOE va a estar en la calle el próximo domingo junto a la ciudadanía y demás colectivos para reclamar un asunto que no debe convertirse en una cuestión localista sino en un ejercicio de respeto al Estatuto de Autonomía que reconoce a Granada como capital judicial de Andalucía", ha apuntado Jiménez en referencia a "una decisión adoptada hace 35 años en el Parlamento andaluz" y que "responde a razones de equilibrio territorial y político".
 
La dirigente socialista ha valorado, en este sentido, la declaración institucional que todos los grupos políticos de la Cámara autonómica acordaron hace una semana para reclamar la permanencia de las secciones penales en esta ciudad.
 
Además, ha reafirmado el compromiso del PSOE frente a la posible "división" del TSJA cuando "no hay argumentos objetivos que lo justifiquen".
 
Teresa Jiménez ha recordado que el PSOE ha liderado esta demanda "desde el primer momento". Muestra de ello es, según ha detallado, la proposición no de ley y la batería de preguntas que el grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Rajoy se pronuncie al respecto y en el Parlamento de Andalucía en el mismo sentido.
 
Ha subrayado también la presentación de las mociones en los ayuntamientos de la provincia, entre ellos el Consistorio de la capital y la Diputación, para "aunar el apoyo del resto de partidos y el clamor que existe en esta tierra".