El PSOE de Guadix critica que el alcalde aproveche los premios de periodismo para hacer campaña electoral

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2023
Belén Porcel afea al PP que lance mensajes electoralistas en un vídeo municipal que, en lugar de contribuir a la difusión de este acto, emborrona su prestigio.
Caputura del vídeo sobre los Premios de Periodismo.
PSOE Guadix
Caputura del vídeo sobre los Premios de Periodismo.

El PSOE de Guadix ha criticado que el alcalde, Jesús Lorente (PP), aproveche los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón para hacer campaña electoral y difunda, desde el Ayuntamiento, un vídeo con mensajes electoralistas que, en lugar de contribuir a la proyección de este importante acto, emborrona su prestigio. “Es un insulto a la ciudadanía”, ha afirmado.

El alcalde, ha añadido Belén Porcel, ha convertido un vídeo institucional, grabado con recursos públicos y difundido a través de los canales del Ayuntamiento, en una “campaña de autopromoción” en la que no ha tenido reparo alguno para insertar frases de “autobombo” e incluir un balance de gestión en materia de cultura

La portavoz municipal socialista y candidata a la Alcaldía, Belén Porcel, ha afeado al alcalde que olvide que representa a una institución y no a un partido político y le ha pedido que no anteponga los intereses partidistas a los de la ciudad de Guadix. 

El alcalde, ha añadido Belén Porcel, ha convertido un vídeo institucional, grabado con recursos públicos y difundido a través de los canales del Ayuntamiento, en una “campaña de autopromoción” en la que no ha tenido reparo alguno para insertar frases de “autobombo” e incluir un balance de gestión en materia de cultura.  

“Jesús Lorente confunde su cargo institucional con sus aspiraciones como candidato”, ha lamentado Belén Porcel, que ha reclamado al PP respeto para los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, que son un referente y patrimonio de la ciudad de Guadix y no merecen que los salpique con sus intereses electoralistas. 

“Es lamentable la imagen que desde el grupo de gobierno se le está dando al Consistorio accitano”, ha manifestado

“Es lamentable la imagen que desde el grupo de gobierno se le está dando al Consistorio accitano”, ha manifestado.

El PP de Guadix, ha añadido, no debería mirar a sus compañeros en la Junta para reproducir este “mal uso de las instituciones”, como lamentablemente están haciendo los representantes del Gobierno andaluz “colándose en fotos” o utilizando sus cargos institucionales para “autobombo”, sino para reclamarles los asuntos que tienen pendientes en la ciudad en educación, sanidad y patrimonio.