"Desde el Ayuntamiento no se han interesado en traer el evento", critica el portavoz socialistsa

El PSOE lamenta que "Granada se quede sin World Padel Tour porque Carazo ha renunciado en favor de Sevilla y Málaga"

Política - IndeGranada - Sábado, 6 de Abril de 2024
Cuenca critica a la alcaldesa por "desaprovechar esta oportunidad de consolidarnos como ciudad de grandes eventos deportivos, permitiendo además que Sevilla y Málaga nos arrebaten un open que cuenta con financiación del Gobierno andaluz y que se podría haberse celebrado en la Plaza de Toros o en algún espacio público de la ciudad, mientras se ejecutan las obras de mejora del Palacio de Deportes".
Celebración del evento deportivo el pasado año.
PSOE
Celebración del evento deportivo el pasado año.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha dado a conocer que la capital no será este año sede del circuito competitivo del pádel mundial "tras el rechazo" de la alcaldesa, Marifrán Carazo, a "acoger un evento que nos había permitido consolidarnos como una ciudad que alberga grandes eventos deportivos, proyectando una imagen impagable de Granada a cientos de países alrededor del mundo gracias a la emisión de evento en más 131 televisiones".

Cuenca ha criticado que "el PP de Granada haya renunciado a este evento, en favor de Málaga y Sevilla, que serán las sedes en Andalucía de un circuito que, cuenta como en ocasiones anteriores, con la financiación del gobierno Andaluz, algo que han sabido aprovechar las ciudades vecinas". 

"Nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la organización ni ha mostrado interés alguno por mantenernos en un circuito que cada año está más disputado, en un ejemplo de que el actual gobierno no está dispuesto a pelear y trabajar por esta ciudad"

Para el socialista, "es lamentable que Carazo haya renunciado a un evento de estas características, permitiendo que Sevilla y Málaga nos arrebaten un Open que tenía el nombre propio de nuestra ciudad y que, en años anteriores, ha reportado millones de euros directos e indirectos a nuestros negocios, restaurantes, bares, hoteles y comercios". Cuenca ha desvelado que "la principal causa de que el WPT no se celebre en Granada es que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la organización, ni ha mostrado interés alguno por mantenernos en un circuito que cada año está más disputado, en un ejemplo de que el actual gobierno no está dispuesto a pelear y trabajar por esta ciudad".

Al respecto, se ha mostrado desalentado por "la incapacidad del PP en el Ayuntamiento, quien permite que Sevilla y Málaga acojan un evento que era nuestro por derecho propio". Así, ha destacado que “este año el Open se podría haber celebrado en la Plaza de Toros o en algún espacio público de la ciudad como la Plaza de las Pasiegas, el Violón o el Salón, como hacen algunas ciudades españolas para promocionarse”. Este es el caso de Zaragoza, ha detallado, que “ha celebrado alguno de los abiertos en la plaza del Pilar, un marco incomparable para acoger el evento, que podría haberse superado por Granada”. 

Cuenca se ha preguntado si la renuncia del PP de Granada a acoger el WPT responde a una decisión de Moreno Bonilla que ha preferido apostar por Sevilla y Málaga, en una nueva afrenta a Granada, contando con la complicidad y sumisión de la alcaldesa Carazo quien lejos de reclamar este evento lo ha dejado perder”. En este sentido, el socialista ha mostrado su malestar “por una cesión incomprensible en favor de Málaga y Sevilla, porque hablamos de un evento que el año pasado trajo a Granada 5.000 visitantes, con un retorno económico directo que superó los dos millones de euros, y que multiplicó por diez cada euro de inversión que realizamos”.