Elecciones Municipales

El PSOE logra mayoría absoluta en dos de los cuatro municipios que celebraron municipales por primera vez

Política - Europa Press - Lunes, 27 de Mayo de 2019
En Domingo Pérez los socialistas logran los 7 concejales en liza y en Játar, cuatro de siete.
Eloy Vera será alcalde de Domingo Pérez.
psoe
Eloy Vera será alcalde de Domingo Pérez.

El PSOE ha obtenido mayoría absoluta en dos de los cuatro nuevos municipios granadinos que celebraron este pasado domingo sus primeras elecciones municipales tras su segregación, Domingo Pérez, donde habrá un ayuntamiento monocolor de los socialistas, y Játar.

En Domingo Pérez, que tiene unos 890 habitantes, el PSOE, con Eloy Vera como cabeza de lista, se ha hecho con los siete concejales que estaban en juego, al haber conseguido el 86,25 por ciento de los votos; mientras que el PP, con un 10,42 por ciento, no ha logrado representación en este municipio.

También en Játar, el socialista Francisco José Martín Rodríguez ha conseguido la mayoría absoluta, al obtener su partido el 57,59 por ciento de los votos y cuatro de los siete concejales que conforman esta nueva corporación. El PP ha tenido un apoyo del 41,14 por ciento y se ha hecho con los tres ediles restantes. Tanto en Domingo Pérez como en Játar sólo habían presentado candidatura PP y PSOE.

GRITO gana en Torrenueva

En el tercer nuevo municipio que celebraba por primera vez unas municipales, Torrenueva Costa, el Grupo Independiente por la Autonomía Municipal de Torrenueva (GRITO) ha sido el partido más votado y, encabezado por Plácido José Lara Maldonado, se ha hecho con la mayoría absoluta al lograr seis concejales.

Le sigue el PSOE, que obtiene tres ediles; Más Costa Tropical (PMAS), con 1, y PP, con otro edil. IU-Para la Gente también había presentado candidatura para intentar hacerse con esta recién estrenada Alcaldía, pero no ha logrado representación.

Por último, en el Ayuntamiento de Fornes la mayoría absoluta se sitúa en cuatro ediles y aquí PSOE e IU-Para la Gente han empatado con tres ediles cada uno, aunque los socialistas han sido los que han obtenido un mayor respaldo en las urnas al conseguir unos 40 votos más. El PP ha logrado por su parte el otro edil restante en la corporación.