El PSOE pide un acuerdo sobre transparencia que trascienda los pactos de gobierno

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Mayo de 2015
Los socialistas creen que los resultados electorales "han dejado muy claro" que la ciudadanía quiere conocer la situación "real" del Ayuntamiento.
Oliver atiende a los medios.
PSOE
Oliver atiende a los medios.

El vicesecretario del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha recalcado hoy que los resultados electorales “han dejado muy claro que los ciudadanos quieren conocer la situación real del Ayuntamiento, tras años de oscurantismo”. Para ello, el socialista aseveró  que “la transparencia tiene que estar por encima de los pactos y traspasar la puertas del Ayuntamiento”, por lo que ha pedido “un acuerdo entre todas la fuerzas políticas para que independientemente de quién gobierno se ponga en marcha un Portal de Transparencia y se realice una auditoria en las áreas de Economía, Personal y Urbanismo”. 

Oliver apuntó que, "pasadas las elecciones, mas allá de posibles pactos de gobierno, de mandato o puntuales, entendemos que los resultados electorales han puesto de manifiesto que la política oscurantista e irrespetuosa de José Torres Hurtado ha sufrido un serio revés”.

Para el socialista, “se inicia un nuevo tiempo en que todas las fuerzas políticas tenemos la obligación de hacer de las instituciones un instrumento al servicio de la ciudadanía y del Ayuntamiento una casa de cristal donde todas las decisiones, la gestión y los resultados estén a disposición de los ciudadanos”.

En este sentido, Oliver planteó la necesidad de llegar a un acuerdo “lo mas amplio posible sobre las medidas de transparencia y participación que tienen que aplicarse de forma inmediata en Granada, algo que debe estar por encima de los posibles pactos que propicien un gobierno u otro en la ciudad”.

Para los socialistas, que ya propusieron antes de comenzar la campaña al resto de partidos un compromiso con independencia de los resultados, “es necesario que se garantice la puesta en marcha inmediata del Portal de la Transparencia, queremos pactar una Ordenanza de la Transparencia y se hace incuestionable pactar una modificación del ROM desde el dialogo, el encuentro y la colaboración por un objetivo que entendemos compartidos entre todos, que es que Granada deje de ser la ciudad menos transparente de España”.

Al respecto, Oliver destacó que “es imprescindible que la información sea real y, por eso, como elemento previo nos gustaría que todos los partidos políticos apoyen nuestra propuesta de una auditoria, que quedaría por encima de posibles pactos y que daría respuesta a lo que los ciudadanos han votado en la urnas”.