El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en defensa de las pensiones

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Abril de 2018
La secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, subraya que las y los socialistas granadinos están “totalmente implicados” en la causa por unas prestaciones “dignas”.

El PSOE de Granada presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para expresar "claramente" desde las entidades locales, "un compromiso firme con una parte fundamental de nuestra sociedad como son las y los pensionistas".

Tras recordar que todos ellos han sido "pilares de muchas familias en los peores años de la crisis", la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha detallado que esta iniciativa pretende instar al Gobierno de España a "incrementar, al menos, conforme a la subida del IPC, la cuantía de todas las pensiones públicas".

Además, busca garantías para el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones públicas durante 2018 y la derogación de la reforma laboral del PP, como medida fundamental para garantizar la mejora de las cotizaciones a la Seguridad Social y los salarios y, con ello, el sistema público de pensiones en España, entre otras cuestiones.

De esta manera, la socialista ha indicado que el PSOE de Granada sigue "en la defensa por unas pensiones dignas", al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que escuche las reivindicaciones de las últimas semanas y las que este fin de semana volverán a producirse en la provincia.

Manzano ha subrayado que el PSOE está "totalmente implicado" en la causa de los pensionistas de esta tierra. "Vamos a continuar apoyando las movilizaciones que exigen unas pensiones justas porque nuestros mayores, los de ahora y los del futuro, no se merecen el maltrato que les está dando el Gobierno del PP", ha señalado.