El PSOE reclama una campaña de limpieza de solares para prevenir incendios y plagas

Política - Europa Press - Domingo, 28 de Junio de 2015

El concejal del PSOE en Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha pedido al equipo de gobierno del PP que acometa la limpieza de los solares de propiedad municipal con el objetivo de "evitar incendios y plagas de insectos propias de la época estival".

Además, el socialista ha añadido en una nota que el gobierno de Torres Hurtado (PP) tiene que "hacer extensiva esta exigencia a los propietarios de solares abandonados", para evitar así situaciones como la que se produjo por ejemplo el pasado mayo en el barrio de Albayda, en una zona cercana a un cortijo abandonado, la Casería de los Cipreses, situado entre el Cerrillo de Maracena y la entrada a la autovía desde Almanjáyar, donde el incendio de la maleza causó "una situación de peligro que se podría haber evitado".

Fernández Madrid ha recordado que es ahora cuando comienza la subida de las temperaturas y se inicia la estación veraniega, el momento de que el Ayuntamiento "actúe y evite accidentes". Al respecto, ha indicado que el grupo municipal socialista ha solicitado en varias ocasiones información por diferentes incendios en la ciudad, sobre todo en la zona del Sacromonte y Albaicín; así como por el aumento de plagas, en concreto en el edifico Apache, propiedad de la ya extinguida Emuvyssa y que supuso no pocas molestias a los residentes dado que existían solares colindantes que "no se habían limpiado adecuadamente".

Así las cosas, el citado concejal del PSOE ha pedido a la responsable del área de Mantenimiento, Isabel Nieto, que ponga en marcha "todas las medidas que sean oportunas para eliminar los peligros de los solares, tanto de propiedad municipal como privados", con el fin de "evitar accidentes y ahorrar en los gastos que se generan por la actuaciones de bomberos y demás cuerpos de seguridad".

Finalmente, el socialista ha recalcado que es "el momento de ponerse a trabajar para evitar futuros problemas en estos solares". "Problemas que por desgracia se han convertido en una realidad a pesar de nuestras advertencias reiteradas en veranos anteriores", ha concluido.