Una placa recordará a Manuel Yudes López en la sede provincial

El PSOE rinde homenaje al fundador de la Agrupación de Granada en el 140 aniversario del partido

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Mayo de 2019
La Biblioteca de Andalucía acoge la presentación del documental sobre los 140 años del PSOE de Granada y los 40 años de ayuntamientos democráticos.
El PSOE celebra el 140 aniversario de su fundación.
El PSOE celebra el 140 aniversario de su fundación.

Este jueves, 2 de mayo, el PSOE celebra el 140 aniversario de la fundación del partido en Casa Labra, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias Posse. 

Una historia que, según destacan desde el área de Memoria Histórica, "tiene un recorrido paralelo en la provincia de Granada, gracias al esfuerzo, al coraje y al compromiso" de personas como Manuel Yudes López, que fue el fundador de la Agrupación Socialista de Granada. Será homenajeado con el descumbrimiento de una placa que dará su nombre a la Sala de Ejecutiva en la sede provincial de Torre de la Pólvora. 

Ya por la tarde, en la Biblioteca de Andalucía, se presentará un documento audiovisual con las conferencias sobre la historia del partido impartidas a lo largo de los últimos meses en la sede provincial.

Desde el área de Memoria Histórica han agradecido a Antonio María Claret García, Manuel Pezzi y Rosa María Capel el material aportado.

Lugar: Biblioteca de Andalucía, calle Profesor Sáinz Cantero 6.

Hora: 19.00 horas