Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE ve "continuismo" en la designación de Carazo, que "formó parte de la gestión del PP de Torres Hurtado"

Política - IndeGranada - Martes, 3 de Enero de 2023
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.
Ayto.Granada
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.

El portavoz del gobierno local socialista de Granada, Jacobo Calvo, ve "continuismo" en la designación de Marifrán Carazo como candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad y ha recordado que fue concejala en los equipos de José Torres Hurtado. Y, tras animar a pensar en "qué legado dejó Torres Hurtado" a la ciudad, ha insistido en que la candidata popular "forma parte de aquella gestión". 

Por ello, a juicio de Jacobo Calvo, "se vuelve a demostrar que el PP está en esa línea continuista". Según el concejal socialista, lo que necesita Granada es "un empuje", como el que en su opinión está liderando Francisco Cuenca al frente de la Alcaldía, "que no sea desmontado por el PP". 

En este sentido ha apuntado que Cuenca llegó primero a la Alcaldía en 2016, "por la mala gestión del PP", y de nuevo en 2021 "para rescatar a la ciudad de la mala gestión del PP". 

Carazo no solo forma parte de aquella gestión, ha abundado, sino que es representante de "un PP en la Junta que está de espaldas a la ciudadanía y que no hace los deberes". Como ejemplo ha citado la protección del Valle del Darro o la pretensión de llevar el Metro por el centro de Granada, lo que supondría "cicatrizar la ciudad por la mitad" y "sin preguntar a nadie". 

Porque el PP, ha añadido, responde a un interés "particular", no a "los intereses de la ciudad". 

Frente a ello ha contrapuesto la gestión de Cuenca, con quien, según ha asegurado, "se ha demostrado que Granada es lo primero". Con la decisión de designar a Carazo "no se apuesta por Granada sino por los intereses del PP".

En todo caso, Jacobo Calvo ha resaltado que se debe "felicitar a cualquier persona que aspire a contribuir a la gestión de este ayuntamiento que en definitiva es la gestión de la ciudad". "Granada necesita un empuje importante y cuantos más se apunten será más beneficioso para la ciudad", ha resumido.