Campaña Inagra contenedor marrón.

Purullena y Subdelegación constituyen una comisión de seguimiento contra la violencia de género

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Febrero de 2024
El subdelegado del Gobierno ha presidido la comisión.
Subdelegación Gobierno
El subdelegado del Gobierno ha presidido la comisión.

El municipio de Purullena ha sumado una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género tras la creación esta mañana de la Comisión Local de Seguimiento contra la violencia de género, en cuya primera reunión ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y el alcalde del municipio, José Luis Martínez.

Además de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y diversas áreas del propio Ayuntamiento, forman parte de esta comisión la Guardia Civil, personal facultativo del centro de salud de la localidad, personal del centro educativo y personal designado al efecto con competencias judiciales en el municipio.

El objetivo es coordinar las actuaciones entre distintas administraciones para la prevención y detección de casos y atención a las víctimas. Se trata de trabajar por un municipio libre de violencia de género donde predominen formas de convivencia plurales y solidarias, así como actuar y dar respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan.

Entre sus funciones más importantes se encuentran la de analizar y valorar de una manera global la situación de violencia contra las mujeres del municipio, propuesta de medidas que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, participación en el diseño de un Plan de Igualdad municipal, evaluación de las actuaciones desarrolladas y seguimiento y propuesta de nuevas medidas para la atención a las víctimas de violencia machista en Purullena.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido al municipio de Purullena "su implicación en la adopción de medidas que redundan tanto en la protección como en la atención de las víctimas de esta lacra que nos avergüenza como sociedad y sobre la que hay que seguir trabajando sin descanso". Con este objetivo, a través del Pacto de Estado, el Gobierno de España transfiere desde 2018 fondos a los municipios para desarrollar actividades de prevención y sensibilización. "Purullena ha recibido en este tiempo casi 11.000 euros para tal fin y en el conjunto de la provincia se ha transferido desde 2018 casi 6 millones de euros".

José Antonio Montilla ha vuelto a reiterar "la necesidad de que haya una coordinación entre administraciones y personal implicado para que el trabajo realizado sea más eficaz".