Elecciones 2-D

Recortes Cero incluye en su candidatura por Granada a Kim Pérez y Álvaro Salvador Jofre

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Violeta Tercerdor encabeza la candidatura de la coalición en la provincia.
Kim Pérez forma parte de la candidatura.
Recortes Cero
Kim Pérez forma parte de la candidatura.
La coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde en Granada, ha presentado este miércoles su candidatura en un acto en el que, además de su cabeza de lista, Violeta Tercedor, han intervenido Agustín Ndour, Luis Huertas, Margot Domínguez, Marta Cortés, Kim Pérez, y Álvaro Salvador Jofre. 

"Un activista senegalés de Cáritas, una profesional de la enfermería, una estudiantes de Bellas Artes, una bióloga y activista feminista, una activista Trans y un poeta forman la cabecera de la candidatura de la coalición en Granada y arropan a Violeta Tercedor en su campaña para la Presidencia de la Junta", ha destacado en una nota. 

Margot Domínguez ha defendido la necesidad de "reconstruir todas las políticas sociales que han sido dañadas por los recortes y atender en primer lugar al 40% de la población que sufre riesgo de exclusión social". Según Domínguez, "para hacerlo no basta con medidas de emergencia, es necesario un plan de ayudas sociales ligado a la integración laboral y la formación". Durante la campaña, la coalición presentará varias propuestas que, según Domínguez, "van a marcar la diferencia con el resto de candidaturas". 

Marta Cortés por su parte ha señalado que “la desindustrialización de Andalucía no se debe a sus recursos, ni es un factor congénito,  no es por falta de iniciativa, ni de recursos, ni de esfuerzo de los andaluces, sino por la falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos de nuestro país a la hora impulsar un modelo productivo independiente”. 

Ha defendido que "hay que poner los recursos de nuestra economía al servicio de mejorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría, generando riqueza y empleo". Cortés defenderá durante la campaña "un plan de coche contra el paro que tiene como clave la reindustrialización". 

Agustín Ndour ha defendido que “en Andalucía debemos ser puente de entendimiento entre Europa y África, exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo”. Y Luis Huertas ha insistido en que “hay que integrar a todas las personas que elijan vivir en nuestra tierra. Los CIEs deben ser cerrados”. 

El acto ha concluido con la intervención de Kim Pérez, Álvaro Salvador Jofre y la cabeza de lista, Violeta Tercedor, que ha empezado por "diferenciarse del resto de candidaturas porque son el resultado de divisiones o enfrentamientos". “Nuestra candidatura es el resultado de un proceso de unir fuerzas, de sumar, como el signo que está en el logo de la coalición", ha destacado.

La cabeza de lista ha desarrollado el lema de la campaña que la coalición ha puesto en marcha: “Redistribuir la Riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico”. Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde se propone "denunciar las fake-new sobre Andalucía, porque nuestra comunidad no es pobre; ni lo es, ni lo ha sido". Según Hita, "Andalucía es rica, muy rica y si esa riqueza no ha llegado a la inmensa mayoría es por una cuestión de voluntad política". 

Violeta Tercedor ha asegurado que el programa de la coalición, que se presentará en los próximos días, es "el único que contiene propuestas para redistribuir la riqueza, construyendo además una nueva forma de entender la economía verde".