Ven al Parque de las Ciencias
Tras formalizarse la expulsión por su apoyo al PSOE como lista más votada tras la espantada del PP y dos ediles de Cs

Salvador se despide de la militancia de Cs con una carta en la que critica su "expulsión absurda" y "exprés"

Política - Europa Press - Lunes, 2 de Agosto de 2021
Luis Salvador, el día que dimitió como alcalde.
Álex Cámara/EP archivo
Luis Salvador, el día que dimitió como alcalde.
  • Cs nació "como una gran oportunidad para mejorar nuestra democracia", pero esta dirección "por su absoluta incapacidad está a punto de hacerlo desaparecer", afirma

Luis Salvador se ha despedido de la militancia de Cs en la provincia tras una "expulsión absurda" y "exprés", términos en los que se ha referido al resultado del expediente que le abría la dirección de la formación naranja, tras apoyar al nuevo regidor granadino, el socialista Francisco Cuenca, después de dimitir a raíz de la salida del PP del equipo de gobierno que lo tuvo al frente del Ayuntamiento los dos primeros años de este mandato.

"No podíamos apoyar a los que nos chantajeaban y habían abandonado a Granada, tampoco a los que nos traicionaron", ni entrar en otro con Vox, sólo quedaba "una opción lógica, la lista más votada"

En una carta a los militantes, a la que ha tenido acceso Europa Press, el que ha sido coordinador provincial de Cs ha explicado que él y José Antonio Huertas, tercer teniente de alcalde en el nuevo gobierno local y también expedientado, no podían "apoyar a los que nos chantajeaban y habían abandonado a Granada, tampoco a los que nos traicionaron", ni entrar en otro con Vox, "por lo que solo quedaba una opción lógica, votar a la lista más votada", que fue la socialista que encabezó Francisco Cuenca y que obtuvo 10 concejales.

A juicio de Salvador, la dirección del partido intenta "borrar a Cs del Ayuntamiento, de las juntas de distrito y de la vida institucional de la ciudad"

Ambos son "personas con principios propios del Cs de origen", cuya historia ha recordado en una carta en la que da las gracias a la militancia, pide perdón "si con alguien" lo hizo "mal". Asimismo, señala que la dirección del partido intenta "borrar a Cs del Ayuntamiento, de las juntas de distrito y de la vida institucional de la ciudad".

Todo ello, prosigue Salvador, que tiene competencias en esta nueva etapa en Estrategia 2031, anillo verde, internacionalización de la marca Granada y GRX cardiosaludable, con unas encuestas que "auguran la pronta desaparición de un partido que nació como una gran oportunidad para mejorar nuestra democracia, pero al que esta dirección por su absoluta incapacidad está a punto de hacer también desaparecer".

Luis Salvador, junto a Inés Arrimadas y Fran Hervías -ahora en las filas del PP-, en un acto en Granada durante las elecciones municipales en mayo de 2019. Foto: Ciudadanos/archivo

El pasado viernes, en una visita a Granada, el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anunció a los periodistas que un día antes se había formalizado la expulsión. Tanto Huertas como el propio Salvador habían presentado alegaciones que, al menos en el caso de Salvador no estaban resueltas porque lo hizo el viernes, poco antes de finalizar según él el plazo. Marín mantiene el pacto autonómico con el PP y dejó claro desde la dimisión de los concejales populares para romper el gobierno de Granada que esa estrategia para desestabilizar a Ciudadanos en Granada no afectaría al acuerdo en la Junta.