La Junta de Personal denuncia que "la situación empeora y las respuestas del Ayuntamiento son denigrantes e impropias"

Los Servicios Sociales de la capital siguen las protestas sin que el gobierno municipal "mueva ficha"

Política - IndeGranada - Miércoles, 28 de Abril de 2021
Con una nueva concentración, esta vez en el Centro de Servicios Sociales Beiro, los trabajadores y trabajadoras han reivindicado "más recursos públicos y más personal para hacer frente a la crisis social provocada la pandemia".
Concentración en el Centro de Servicios Sociales Beiro.
CGT
Concentración en el Centro de Servicios Sociales Beiro.

Nueva protesta de la plantilla de Servicios Sociales Municipales de Granada, sin que el gobierno municipal "mueva ficha". Así lo traslada la presidenta de la Junta de Personal, Virtudes Olvera, que resalta que "el descontento sube de nivel" entre la plantilla del área que lidera José Antonio Huertas.

"Las movilizaciones no parecen afectar al concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, porque hoy se cumple la cuarta concentración del personal municipal exigiendo más recursos públicos y más personal para hacer frente a la crisis social provocada por la pandemia", expone.

Son las reivindicaciones que han vuelto a exigir esta mañana en el Centro de Servicios Sociales de Beiro en una concentración organizada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, donde han informado que "no hay movimientos ni por parte del concejal de Derechos Sociales, ni por parte del concejal de Personal, ni por el alcalde, Luis Salvador, que mira para otro lado".

Según la presidenta de la Junta de Personal "la situación empeora y las respuestas del Ayuntamiento son denigrantes e impropias de una institución pública".

Ha anunciado que el viernes se volverán a concentrar, esta vez en la Plaza del Carmen, coincidiendo con el pleno municipal. Según han asegurado Olvera, "los Servicios Sociales no pararán hasta conseguir dignidad y calidad que se tienen que concretar en más recursos públicos y más personal que haga frente al aumento de necesidades sociales que va en aumento desde que comenzó la pandemia del coronavirus hace más de un año".