La subdelegada anima al PP a "reconocer el trabajo" del Gobierno por las conducciones de Rules

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Agosto de 2021
Presa de Rules desde la Sierra de Lújar.
IndeGranada
Presa de Rules desde la Sierra de Lújar.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha destacado el compromiso con los agricultores de la costa granadina al desbloquear "en un tiempo récord" el sistema de las canalizaciones de la Presa de Rules-Béznar, y ha pedido al PP "reconocer el trabajo" del Ejecutivo central en este sentido.

"Prueba de ello es tanto la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de construcción del desglosado número 9 de las conducciones derivadas del sistema, como el compromiso adquirido el pasado 29 de julio, en el seno de la comisión mixta para el seguimiento de las conducciones de la presa de Rules- Béznar, de afrontar un segundo proyecto, concretamente el desglosado número 3", ha detallado López Calahorro tras las críticas del diputado popular Carlos Rojas, quien ha solicitado al Gobierno que licite conjuntamente todos los subproyectos para terminarlas "sin más demora".

López Calahorro ha enfatizado que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez "el que ha rescatado el proyecto que el anterior Gobierno del PP tenía en un cajón y en el que no se había puesto ni un solo euro". El desglosado 9 de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules contempla el diseño de una doble tubería que permitirá trasportar, desde la presa de Rules hasta la cota 200, los caudales para riego de las comunidades integradas en el Sector de Riego F, y el suministro para abastecimiento hasta el sistema comarcal.

Ello permitirá "la ordenación de los recursos hídricos existentes en la zona y la puesta en valor los actuales embalses". Este proyecto, ha agregado, es el de mayor inversión, 50 millones de euros, con 15 kilómetros de tuberías.