Campaña Inagra contenedor marrón.
Montilla cree que es un error "politizar" las cuestiones relacionadas con la seguridad

El subdelegado insta al Ayuntamiento a "resolver los problemas sociales y de movilidad" en el Distrito Norte y no cuestionar la labor de la Policía Nacional

Política - IndeGranada/EP - Viernes, 16 de Febrero de 2024
"Como subdelegado del Gobierno no puedo aceptar que el Ayuntamiento de Granada cuestione la actuación de la Policía Nacional en el Distrito Norte de la ciudad", advierte José Antonio Montilla.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha instado este viernes al Ayuntamiento de Granada a que se dedique a "resolver los problemas sociales y de movilidad" en la zona norte y deje "trabajar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En un audio visiblemente molesto con las declaraciones del portavoz municipal, Jorge Saavedra, Montilla ha resaltado que como subdelegado no podía aceptar que el Ayuntamiento de Granada cuestionara la actuación de la Policía Nacional en el Distrito Norte de Granada, en alusión a las decisiones del gobierno local, que ha decidido recortar el servicio de algunas líneas que habían sido apedreadas y ha cuestionado la presencia policial en la zona. 

Así, según informa Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno local había indicado este viernes que la Policía Nacional había procedido a los refuerzos solicitados por el consistorio, valorando la respuesta de este cuerpo de seguridad y de la Subdelegación del Gobierno ante este tema como "seria", "eficaz" y "comprensiva".

Montilla ha afirmado en este contexto que no puede "aceptar" que el Ayuntamiento de Granada "cuestione la actuación de la Policía Nacional en el distrito Norte de la ciudad" en tanto este cuerpo de seguridad "siempre va a respaldar" a la Local en "todo lo que necesite". Para ello, "no es necesario ningún protocolo de actuación, ni siquiera una Junta de Seguridad Local", ha añadido el subdelegado.

Para Montilla, que ha negado que se haya producido una reunión con la Subdelegación al respecto, "es un error politizar las cuestiones de seguridad". "Dejen trabajar a las policías y dedíquense a resolver los problemas sociales y de movilidad en el distrito Norte", ha espetado a los responsables municipales.

Saavedra señaló a los periodistas que este pasado jueves por la mañana se había producido una reunión técnica entre los mandos de Policía Local y Nacional e "inmediatamente" hubo un refuerzo "absolutamente evidente" en la zona por parte del cuerpo de seguridad dependiente del Gobierno, lo que para el portavoz daba la razón a la tesis del Ayuntamiento de que hacía falta un mayor despliegue en el área "muy puntual" afectada por el vandalismo contra los autobuses.

El portavoz también indicó que este pasado jueves ya algunos autobuses entraron en la zona afectada y que el servicio, que se vio limitado en las noches a petición del comité de empresa, se va a ir recuperando de manera progresiva, así como que seguía convocada para este lunes próximo una Junta de Seguridad Local en la que se abordará este tema.

Información de referencia: