Toni Valero advierte que la Junta "está desmantelando los albergues juveniles"

Política - E.P. - Martes, 19 de Octubre de 2021
Toni Valero, junto a Mari Carmen Pérez, este martes en Granada.
IU
Toni Valero, junto a Mari Carmen Pérez, este martes en Granada.

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU en la comunidad, Toni Valero, ha advertido este martes de que la Junta "está desmantelando los albergues juveniles" y ha acusado al presidente andaluz, Juanma Moreno, de "despreciar a la juventud".

Ha hecho estas declaraciones frente a la sede de la Junta en Granada, junto a la diputada y coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, y el parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía Jesús Fernández, quienes han abordado en una comparecencia informativa la situación de los albergues juveniles en Andalucía.

Según Valero, "no se entiende" la política desarrollada por la Junta con la empresa pública Inturjoven, en concreto en relación con la gestión de los albergues, en un momento en que la juventud andaluza necesita "expectativas" pues "está soportando la mayor tasa de precariedad" en España y la Unión Europea.

En cuanto a "la tendencia al alza" de Unidas Podemos por Andalucía, ha advertido que seguirán "planteando una alternativa de gobierno firme desde la izquierda", ha explicado Toni Valero.

En referencia a asuntos de actualidad nacionales, por otro lado, Valero ha señalado que desde Unidas Podemos por Andalucía consideran que las últimas declaraciones de Arnaldo Otegi "son un paso muy importante para la verdad, la justicia y la reparación" de las víctimas y que esperan que el mensaje "sea recogido por todas las fuerzas políticas".